Share Button

Facebook es la red social que más se utiliza tanto en España como en resto del mundo. La compañía fundada por Mark Zuckenberg actualmente dispone de un billón de usuarios que cada día pasan más horas compartiendo fotografías, recomendando experiencias, comentando, opinando, en definitiva, interactuando con el mundo cibernético. Con este panorama, ¿qué empresa no quiere promocionarse en un sitio así? En este artículo te ofrecemos una pequeña guía de Facebook Ads para que consigas maximizar el impacto publicitario de tus anuncios en Facebook.

guía de Facebook Ads

Facebook tiene en España 17 millones y medio de usuarios, lo que supone el 38% de la población del país. Casi el 60% de los españoles que se conectan a Internet y además, la red social continúa creciendo de forma exponencial, más de un millón de usuarios se han dado de alta en Facebook en los últimos 6 meses.

El grupo de edad mayoritario es el de 25 a 34 años, seguido de las personas que tienen entre 35 y 44 años y de las que tienen entre 18 y 24 años. En cuanto al sexo, la mitad de los usuarios son hombres y la otra mitad son mujeres.

El poder de Facebook es incuestionable. La red social se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier estrategia empresarial de marketing online. Te ofrecemos una Guía de Facebook Ads para conseguir un mayor impacto con la publicidad de Facebook.



claves Google Adwords Facebook ads


¿Qué objetivos persiguen los anunciantes en Facebook?

1- Imagen de marca (branding).

2- Fomentar las ventas a través de mejorar la tasa de conversión.

3- Compromiso y fidelización con la marca (engagement).

4- Aumento de la notoriedad de tu comunidad.

Debido al marcado carácter ocioso de Facebook, está demostrado que es muy difícil vender directamente a través de un anuncio (Facebook Ads), pero entonces cuál es la mejor manera de promocionar tu marca, sin que el usuario tenga la sensación de que se la están intentando vender.

Guía de Facebook Ads ¿Cómo optimizar tus anuncios?

– Las campañas de anuncios de Facebook Ads que mejor funcionan son las de captación de fans, es decir, anunciar tu fan page como una comunidad.

– Los anuncios deben cumplir una serie de pautas según la guía de Facebook Ads.

1- Es muy importante invitar al usuario a unirse a la comunidad, no a comprar tu producto. Las estrategias comerciales salvajes no están hechas para Facebook.

2- En Facebook, las fotos cobran especial relevancia. Eso no significa que cualquier foto vaya a tener éxito ni mucho menos. Ten cuidado con las imágenes de ofertas, el resultado puede ser contraproducente.

guía de Facebook Ads

3- El anuncio debe llevar al usuario a una landing page optimizada. Es muy importante que la landing page no contenga ningún punto de fuga por el que se nos pueda escapar el potencial cliente.

4- Hay que segmentar el anuncio por categorías e intereses, nunca por edad y sexo.

Los anuncios de Facebook te permiten por un lado fidelizar a tu público objetivo, y por otro lado aumentar el número de seguidores, lo que nos ayudará a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca en Internet.

Pero sin duda la principal ventaja de Facebook Ads es la posibilidad de probar y medir. No dejes de hacer pequeñas pruebas y analizar los resultados que consigas, para ir poco a poco trazando la hoja de ruta que te ayude a conseguir conversiones en Facebook.

¿Qué otras maneras de impactar con Facebook Ads conoces tú? Ozongo te propone una estrategia personalizada en Facebook Ads para que consigas potenciar el retorno de la inversión en cuanto a engagement y puedas aprovechar al máximo el potencial de la red social con más tirón mediático.


claves Google Adwords Facebook ads

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Daniel Noblejas, redactor de contenidos en OZONGO.com

Share Button