Share Button

Os hemos hablado en muchas ocasiones de distintas opciones para poder llegar hasta la ‘puerta’ de los clientes. En el último post quisimos acercarnos al mundo de las reservas online de viajes por móvil. Hoy os queremos dar una visión más general sobre los hábitos de consumo en los smartphones.
Los datos que os vamos a ofrecer son del panel Tomi Ahonen Almanac y han sido difundido por la división de marketing de Oracle eloqua. Lo que indican es que los hábitos de consumo han disparado nuestro ‘amor’ por los smartphones y, por tanto, las estrategias para estar cerca de tu publico objetivo deben tener en cuenta estas plataformas.

Hábitos de consumo en los smartphones

Fuente: Red.es

 

Te resumimos los hábitos de consumo en los smartphones

1) Miradas sin parar: miramos de media 150 veces al día nuestros móviles.

2) Adictos a: principalmente estamos centrados en la mensajería, las llamadas de voz y mirar la hora.

3) La actividad líder: la actividad que más realizan las personas a la hora de revisar el móvil es para leer y responder a los mensajes con un número de 23 veces al día. Seguido muy de cerca de las llamadas de voz y algo tan simple como mirar la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente.

banner_enlace_tractes

4) Juegos y Música: para escuchar música o disfrutar de los juegos instalados en el terminal, los usuarios miran su teléfono alrededor de 13 veces al día.

5) Terreno virgen: leer las noticias del día o las últimas notificaciones, revisar el calendario, realizar búsquedas o acceder a una página web en concreto se colocan como las cosas que no tenemos tanto en cuenta cuando miramos nuestro móvil.

Hay otro dato que indica el nivel de ‘adicción’ que tenemos en nuestros hábitos de consumo en los smartphones: no lo abandonamos más de 6 minutos. En esta proyección se ha descartado contabilizar los mensajes de Whatsapp o Line o los ‘tuits’ o Me Gusta, de nuestras redes sociales.

¿Qué te parecen las cifras sobre los hábitos de consumo en los smartphones? Seguro que te han resultado interesantes. ¿Consideras que van a seguir ganando terreno a los ordenadores? Esperamos tu respuesta.

banner_enlace_tractes_cuadrado

suscríbete gratis al blog

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, director de contenidos de OZONGO.com

Share Button