Share Button

¿Pensó Mark Zuckerberg en las pymes y los autónomos cuando creó Facebook? Parece que directamente no pero el desarrollo de la mayor red social ha demostrado que, sin caer en los conceptos milagrosos, es muy útil para dinamizar ciertas actividades de los verdaderos currantes del siglo XXI. En anteriores artículos os dimos unas pinceladas sobre la programación de Facebook. Pues bien, también queremos que conozcas las nuevas posibilidades de la red social por excelencia: los hashtags.

Hashtags

Sí, hablamos de esa palabra que ni tu padre ni tu madre saben nombrar y que, ahora, ya ha desembarcado en Facebook. El objetivo es, claramente, competir con Twitter pero los ‘cerebros’ de Zuckerberg están a la espera del verdadero éxito de su nuevo paso.

 

¿Para qué sirven los hashtags de  Facebook?

1. Eventos: pueden tener su gran efecto en comentarios sobre la televisión, las noticias y los eventos deportivos.

2. Actos profesionales: en el caso de una pyme puede ser ideal para eventos relacionados con el lanzamiento de un producto o, por ejemplo, la participación en una feria.

Hashtags de Facebook: usos para tu negocio

3. Contacto con tu público objetivo: la comunicación de los plazos y fechas de ese evento puede ser otro punto caliente para usar los hashtags de Facebook.

4. Visibilidad: sin llegar a ser pesado, puedes alcanzar notoriedad con hashtags de Facebook que echen tu anonimato a la basura.

5. Promociones: falta por ver su recorrido pero seguro que podrá ser útil para los concursos. Los usuarios podrán participar en esas promociones y tú tendrás tu actividad más ajustada a los nuevos tiempos.

Los consejos básicos para los hashtags de  Facebook ya los tienes resumidos. Ahora nos falta saber opiniones: ¿crees que tendrán tanto éxito como los de Twitter? Esperamos tus comentarios.

Hashtags

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

Share Button