Share Button

Hoy os vamos a hablar sobre la importancia de una buena atención al cliente. Según una serie de estudios realizados sobre la atención al cliente en España, todos llegan a la conclusión de que los servicios de atención al cliente en este país están basados en procesos, y el cumplimiento de los mismos, casi siempre impuestos por cargos superiores y limitando mucho a los operadores que tratan con los clientes. En consecuencia, una atención al cliente poco flexible y fría.

atención al cliente

No voy a decir que en Ozongo.com tenemos la mejor atención al cliente de España, puesto que estamos seguros que tenemos 200 mil cosas a mejorar al respecto, pero sí que puedo asegurar que somos diferentes, nos preocupamos REALMENTE por nuestros clientes.

Evidentemente, igual que el resto de empresas, tenemos sistemas para obtener las métricas necesarias para un buen control del área (control de solicitudes gestionadas, duración en la resolución de las incidencias…) todo esto es necesario para garantizar una buena atención de nuestros clientes, pero ahí es donde, bajo mi punto de vista, está la diferencia con el resto.

No queremos dar un buen servicio, sino que el resultado del mismo sea un 100% de nuestros clientes satisfechos, y sobre eso tomamos las decisiones en el área.

Sobre este estudio se han sacado conclusiones  como que los servicios de Atención al cliente en España son “poco flexibles”, sujetos a procesos o “poco emocionales” y la verdad, es que como responsable del Área de Atención al cliente en ozongo.com no podría estar más en contra de estas generalizaciones.

Aquí tenemos como máxima ayudar a nuestros clientes, independientemente del importe del contrato que tengan con nosotros, o que las aplicaciones instaladas en nuestros servicios sean externas, o que la causa del problema ocasionado haya sido una mala gestión por parte de nuestro cliente. Que lamentablemente sí se reflejan en otros ISPS instalados en España.

Tenemos muy claro cuál es nuestro modelo de cliente, y que el conocimiento de las Pymes sobre este mundo llamado “internet” no es muy alto, pero para eso estamos nosotros, nuestro equipo de atención al cliente cuenta con técnicos superiores titulados, en su gran mayoría Informáticos, capaces de resolver desde una duda administrativa o comercial, hasta un error en el funcionamiento de nuestros servicios.

Si a todo esto le sumas que todos los medios de contacto con nosotros son 100% gratuitos y lo más directos posibles (Chat, 900 828 358, Centro de soporte), creo que se comprende porque no incluyo el área en el resultado de ese estudio.

Consideramos esencial que nuestros clientes se sientan ayudados, comprendidos y satisfechos con nosotros, que no nos consideren operadores, sino amigos. Y por suerte, según el resultado de nuestras encuestas de satisfacción, un 90% de nuestros clientes así lo piensan, pero desde ozongo.com queremos el 100%, no nos conformamos con menos.

Como responsable del área de Atención al cliente os invito a que nos llaméis, habléis con nosotros y probéis todo lo anteriormente escrito, creo que el resultado os sorprenderá gratamente.

Artículo escrito por Alberto Aznar, Director de soporte en OZONGO.com

Share Button