Share Button

La gran mayoría de las empresas utilizan como elemento fundamental en su estrategia de marketing online las redes sociales. Esa tarea en las empresas también es conocida como políticas de Social Media. Crearse una cuenta en Facebook o en Twitter es muy sencillo y cualquier empresa puede tener una. Sin embargo, el reto de las redes sociales de tu compañía está en la optimización y diferenciación.

redes sociales

Una buena estrategia de marketing online para tener la presencia adecuada en las redes sociales, tiene detrás un gran trabajo, ya que no sólo se trata de generar información y esperar a que se expanda sola. Hay que buscar los canales necesarios para que la información llegue a quién queramos y de la manera en que queramos.

Como ya he comentado este tipo de estrategias requieren de un gran trabajo y una inversión asociada. Este post va dirigido a empresas ambiciosas y con posibilidades de invertir en grandes retos. Dispuestas a optimizar y extraer una rentabilidad de las redes sociales.

Guía para conseguir clientes a través de las Redes Sociales

¿Cómo optimizar las redes sociales?

Una vez hemos asimilado que las redes sociales requieren de trabajo de fondo, vamos a pasar al siguiente nivel. Voy a ofrecerte una serie de consejos que te van a servir de gran ayuda para poner en marcha tus redes sociales.

En Facebook, consejos para optimizar:

1. Completar la sección “información”. Esta es una herramienta muy sencilla, pero es de gran utilidad. Es necesario introducir en ella todo “sobre nosotros”. A que nos decidamos, cuáles son nuestras metas, una descripción y la URL de la empresa para que los seguidores puedan acceder a ella.

2. Imagen de portada. Es tu carta de presentación, es lo primero que van a ver tus seguidores. Debe de ser alusiva a tu compañía o empresa causando un gran impacto visual.

3. Foto de perfil. Es aconsejable que sea el logotipo de la empresa, para que el visitante cree una mayor cercanía con la empresa.

4. Sección de aplicaciones. Esta sección de una de las más interesantes, y te permitirá interactuar y desarrollar tu estrategia de promoción.

5. Estrategia de contenido. Es la parte más importante de la estrategia de contenido, es importante compartir contenido de valor. Se trata de seguir un regla de oro, 70 – 20 – 10. (70% de contenido útil o de valor, 20% de contenido relevante de otras marcas, algo de humor o cosas divertidas, y 10% oferta de tu producto).

6.Detecta oportunidades. Una vez realizados estos sencillos consejos, hay que responder a unas preguntas para determinar qué tipo de contenido puedes aportar a tus fans.

  •  ¿Cuál es tu mercado objetivo?
  • ¿Qué puede hacer tu marca para satisfacer necesidades?
  • ¿Qué les gusta de tu página web?

 

En Twitter, consejos para actualizarlo:

1. Fondo de Twitter. Al igual que en el Facebook, es importante seleccionar una buena imagen, que defina a la empresa.

2. Biografía. Aquí no se debe hacer una gran descripción de la empresa, sino que simplemente hay que enfocarse a los beneficios que aporta tu empresa o negocio.

3. Nombre de la cuenta.  Al igual que el fondo y la biografía esta es una de las partes más visibles, y debe de ser un nombre rápido, corto y sencillo. Y lo más importante, que se en tienda que es de la empresa.

4. Información actualizada. Muchas empresas se limitan a crearse la cuenta, añadir todo la información descriptiva de la empresa y se lavan las manos. Pero a los seguidores hay que cuidarles e ir aportándole información frecuentemente para crear relaciones duraderas con nuestros seguidores.

Hemos elegido dos de las redes sociales más importantes y utilizadas, con estos pequeños y sencillos consejos le darás mejor utilidad a tan sencilla herramienta. Si deseas pasar a un nivel más experto ponte en contacto con nosotros si deseas dominar y ser un auténtico líder en las estrategias de marketing online.

Guía para conseguir clientes a través de las Redes Sociales

suscríbete gratis al blog

Share Button