Share Button

The Walking Dead es una de las series más populares de los últimos años. La ficción basada en el cómic de Robert Kirkman ha conseguido enganchar a medio mundo. Walking Dead, una de las series que más poder viralizador ha alcanzado en las redes sociales esconde tras su compleja trama un gran número de lecciones de supervivencia aplicables al mundo del marketing.

marketing The Walking Dead

Si eres de los que las persecuciones de los zombies The Walking Dead te subían la adrenalina, y te dedicas al marketing, estate atento a estos consejos que te ayudarán a sobrevivir en el día a día, en tu trabajo de marketing.

 

Marketing The Walking: 6 lecciones

1- Tener un plan es esencial para mantenerse vivo

Tener una estrategia es lo que ha mantenido vivo a Rick, el protagonista de The Walking Dead, durante las últimas cuatro temporadas. En el mundo del marketing, la improvisación no tiene cabida. Ya sea un Social Media Plan, una plan estratégico de contenidos,… una estrategia es vital para hacer prosperar los objetivos de nuestra empresa.

2-Hay que estar siempre alerta, no bajar nunca la guardia

Cuando los protagonistas de The Walking Dead descubren que los zombis son sensibles al sonido, tienen que cambiar necesariamente las reglas del juego. En el mundo del marketing sucede algo muy parecido. A través de la analítica web, debemos profundizar en el comportamiento y hábitos del usuario para desarrollar una estrategia efectiva que nos permita conectar emocionalmente con nuestro cliente.

3- La importancia del ‘timing’

En The Walking Dead los protagonistas prefieren trabajar a la luz del día y evitar la noche para evitar sorpresas en forma de “caminantes”. En el universo del marketing, el timing es fundamental para conseguir optimizar al máximo nuestras estrategias. Ejemplo: no conseguiremos el mismo impacto en nuestras acciones de email marketing o en la publicación de posts en las redes sociales, si no atinamos con las horas y días perfectos para cada determinada acción.

4- Las oportunidades están para aprovecharlas

En la primera temporada de The Walking Dead Rick y Glenn se arriesgan a regresar a una ciudad infestada de zombies para pertrecharse de armas y provisiones. No fue una decisión fácil pero aun así vital. Los trenes pasan una vez en la vida. Si queremos diferenciarnos de la competencia, en muchas ocasiones deberemos asumir riesgos.

5- Es imprescindible trabajar en equipo

En The Walking Dead, Rick es el líder, Daryl el cazador, Glenn el especialista en salidas al exterior y Hershel el doctor. Todos los miembros del equipo asumen tareas específicas en función de sus diferentes habilidades y talentos. El trabajo en equipo es fundamental para conseguir los objetivos de marketing. Es muy importante identificar las fortalezas de cada uno de los miembros del equipo para promover el “engagement” dentro del equipo, aumentando la capacidad de resolver problemas.

6. Hay que conocer bien el terreno

Como bien saben los protagonistas de The Walking Dead, es preciso conocer al detalle el terreno en el que uno se mueve para evitar toparse con sorpresas desagradables. En un universo lleno de competencia, y con unos clientes cada vez más exigentes, si no conocemos el terreno, el fracaso está asegurado.

¿Qué crees que te puede enseñar una serie como The Walking Dead para aplicar a tu empresa? Nos interesa tu opinión.

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button