Share Button

Los Indicadores Clave de Rendimiento o KPI son mediciones cuantificables que reflejan los factores de éxito más críticos dentro de una empresa. En un modelo de negocio, basado en Internet, la batalla diaria para mejorar las KPIs de tu negocio solo se puede ganar de una manera: mediante un minucioso proceso de analítica web.

mejorar las KPIs de tu negocio

Hablar de analítica web, hoy en día es hablar sí o sí de Google Analytics. Son pocas las empresas que se permiten el lujo de prescindir de la herramienta universal de analítica web La información es poder ¿Quieres aprender a multiplicar el rendimiento de tu site? Presta atención a las siguientes líneas.

Google Analytics es un mundo todavía por explorar para muchas empresas. Aunque su interfaz parezca muy sencilla, salvo que hayas pasado horas y horas sumergido en la herramienta, desconocerás infinidad de funcionalidades, que te pueden ayudar a mejorar las KPIs de tu negocio.

estrategia marketing online

 

3 trucos de Google Analytics para mejorar las KPIs de tu negocio

1- In-page Analytics

In-page Analytics permite permite ver directamente dónde hacen clic tus usuarios en tu web ¿Dónde lo podemos ver? En el menú Comportamiento > Analítica de página.

¿Principal problema de In-page Analytics?

In-page Analytics es una representación visual del flujo de los visitantes, pero tiene un problema. Si tienes 2 enlaces a la misma página, no tendrás el porcentaje de clics sobre cada links, sino el número de usuarios que van al destino, es decir los dos enlaces tendrán la misma tasa de clic, aunque a buen seguro la gente estará haciendo clic más en uno que en otro.

La mejor solución para diferenciar los enlaces, sin utilizar otros programas, es etiquetar el tráfico de uno de los enlaces con Google URL builder, para saber que ese determinado tráfico viene de ese enlace.

2- Lenguaje y país

Tienes tu web en español, idioma nativo, en inglés, idioma universal, y en alemán porque crees que Merkel era la que nos iba a sacar de la crisis, pero ¿te has detenido a revisar esos datos? ¿Has evaluado si conviene considerar algún idioma adicional? ¿Dónde lo podemos ver? En el menú Público > Información geográfica.

Es fundamental que revises la procedencia de tráfico por idioma y por país, y que evalúes el número de conversiones. Imaginate que entran en tu ‘site’ 20 holandeses, y que de esos 20, 15 acaban comprando ¿No crees que te interesaría tener tu web traducida al holandés?

3- Mobile

El Mobile es tendencia de marketing 2014, aunque para los más adelantados, lleva siendo importante desde hace ya varios años ¿Quieres saber si los datos te están pidiendo a gritos una estrategia de Mobile Marketing? Compruébalo en el menú Público > Móvil.

Antes de implementar una estrategia de Mobile Marketing, deberemos tener en cuenta los siguientes KPIs para mejorar tu negocio

– ¿Cuántas visitas me llegan desde móviles? Si estás recibiendo un 2% de tu tráfico desde dispositivos móviles (smartphones o tablets), deja las tendencias para los gurús. Si por el contrario si este número representa un porcentaje importante de tu tráfico, deberías plantearte optimizar tu estrategia mobile.

– ¿Cómo es la experiencia del usuario? Revisa el porcentaje de rebote por dispositivo. Es normal que en tablet y móvil sea algo mayor, pero si ves un gran aumento puede significar que tu web ofrece una experiencia de usuario deficiente para dispositivos móviles.

– Conversión. Todos los caminos llevan a la conversión. Revisa la conversión por dispositivo y optimiza la estrategia móvil solo si ves una tendencia de compra que podría mejorar con una estrategia optimizada.

La analítica web es fundamental para mejorar las KPIs de tu negocio. Si buscas ayuda para optimizar tus estrategias de marketing online, contacta con nosotros

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button