Share Button

La viabilidad en Internet de tu negocio es lo más importante para lograr el éxito. Por ello debes saber cómo alcanzar tus objetivos.

modelo de negocio viable

Todo negocio suele partir de una única idea: hacer rentable mi empresa. Como verdadero emprendedor te habrás enfrentado a múltiples riesgos buscando esa misma idea. Voy a ir un paso más allá: dada la sobreexcitación suscitada por los nuevos modelos de negocio generados para el perfil online, siempre habrás llegado a la misma conclusión: ¿cómo consigo un modelo de negocio viable en Internet?

Son muchas las empresas que han decaído, incluso se han hundido, a causa de no tener claros sus objetivos de viabilidad. Si esto ocurría constantemente en el mundo offline, con muchas peores consecuencias puede ocurrirle a tu compañía en el online. Ten presente lo que te digo a continuación para que de una vez por todas no desestimes entrar de lleno en Internet y hacerlo correctamente.

Al final lo que interesa a toda empresa es vender, y siendo que estamos hablando de tu modelo de negocio viable en Internet, querrás optimizar los resultados del embudo de conversión. No tengas miedo a una visión de futuro mejorada para tu marca y busca adquirir nuevos clientes en todo momento.

Tienes espíritu emprendedor y a pesar de ello constantemente se te presentan gran cantidad de obstáculos para conseguir la rentabilidad necesaria que lleve a tu empresa a lo más alto. Seguramente más de una vez te hayas planteado lo siguiente: ¿por qué seguir? Pues yo te digo que para ganar hay que sufrir, siempre y cuando sea por plantearte metas más ambiciosas. Mantenerte en tensión te ayudará a paliar de mejor forma los problemas que se interpongan en tu camino al éxito de tu modelo de negocio viable.

La solución a este problema siempre la has tenido clara, pero por la presión que supone asumir los riesgos has tenido que dejarla un poco de lado. Yo te la voy a mostrar en este artículo y seguramente ya no tendrás tantas dudas acerca del éxito de tu modelo de negocio viable en Internet. Presta atención a los siguientes consejos.

Un modelo de negocio viable en Internet al alcance de tus manos

1. Analiza la aptitud de tu idea: lo primero que has de tener claro es el conocimiento de tu marca, es decir, del concepto de tu producto. Un buen porcentaje de empresas en España cierra por no saber claramente qué vende. Conoce los principales pasos que conducen a la venta de tu modelo de negocio viable en Internet.

2. Delimita tu Buyer Persona: es el nexo entre todos los puntos de un modelo de negocio viable en Internet. No podrás aumentar la conversión si no defines la idea de tu producto intentando satisfacer la necesidad creada por tu comprador. Para vender primero tienes que saber para quien vendes.

3. Investiga tu mercado: esos clientes potenciales estarán inevitablemente en un nicho determinado, por lo que debes analizarlo para encontrar sus necesidades, intereses y problemas que diariamente se les presentan. Tu aportación a la empresa será hacer una evaluación lo más exhaustiva que puedas de las características principales que definen a tu target.

modelo de negocio viable

4. Crea las plataformas necesarias: con esto quiero decir las herramientas online que tus compradores requieren para que finalmente logres tus metas comerciales. Origina un centro de operaciones basado en el Social Media, y si puede ser muy extenso. Compra tu espacio en Internet y conquista a tus clientes informándoles en tu blog, haciéndoles participar con los foros, atrayéndoles por medio de las Redes Sociales, y  consiguiendo su conversión en la site.

5. Sustenta tu target con una gran base de datos: estoy hablando de un ‘data center’ capaz de almacenar y seguir adquiriendo la información más relevante sobre tus compradores. El dinero proviene de ellos, y por eso tienes que saber quiénes son y dónde viven. Con esto tendrás la oportunidad de crear una lista para realizar el mail marketing de tu compañía.

6. Identifica la necesidad y presenta la solución: una vez has hecho todo lo anterior ya estás capacitado para identificar el problema y satisfacer la carencia del cliente con tu producto. También tendrás que presentarlo en unas condiciones óptimas para que exista repetición de compra y retorno en la conversión.

7. Logra la continuidad: si tu usuario está completamente confortado con tu marca indudablemente volverá a interesarse por tu producto, por lo que debes seguir realizando los pasos anteriores constantemente y así aumentarás el nivel de negocio. Una de las claves para volver a realizar esto es la automatización de tu modelo de negocio viable, es decir, llegar a tal punto de optimización de la calidad de tu producto que tu filosofía se base en la campaña de atracción del cliente.

Estos siete consejos para crear tu modelo de negocio viable en Internet son fundamentales y ya lo has comprobado. El éxito de tu producto es directamente proporcional a la satisfacción de tus clientes, y ésta a la calidad de tu producto.

Si quieres conocer muchas más posibilidades para tu marca online SUSCRÍBETE AL BLOG DE OZONGO.

También te recomiendo vídeos sobre negocio, empresa e Internet: QUIERES VÍDEOS GRATIS.


Consigue visitas

suscríbete gratis al blog


Share Button