Share Button

La falta de entrenamiento en el proceso de ventas de una empresa puede suponer una estrepitosa caída de las mismas. ¿Cuál es la solución? Un instructor o ecoach que sepa sacar partido a las oportunidades de negocio online.

Ecoach

Todo en esta vida se mueve por patrones, y en el ecosistema de Internet no hay excepciones. Si crees que se ha inventado algo nuevo, piensa que seguramente ya lo intuyó otro. Al igual que un equipo de fútbol necesita entrenamiento para lograr sus metas, tu empresa emprendedora requiere de un ecoach. Busca a un Guardiola para tu equipo.

Si no lo has vivido en tu negocio online, igual lo has visto en otros: muchos ejecutivos no obtienen los resultados esperados por su inversión. Son más de 1.000.000 de empresas españolas las que han quebrado por la crisis financiera y el posterior desconocimiento de las soluciones. ¿Cuál es el remedio? Saber invertir donde realmente vale la pena: ecoach.

Camino objetivos

Vender es un arte, y seguramente lo has comprobado con el tiempo: no todos los comerciales saben, y todavía muchos expertos en ventas se resistena la figura del ecoach. ¿Qué debes hacer? Tener presente esta figura para potenciar la gracia de tus comerciales: tu negocio online depende de ello. ¿Qué aportará al mismo? Sigue leyendo.

El ecoach: una forma de pescar más ventas

ecoach

 

1. Asesoramiento personalizado. Te habrás preguntado: ¿el ecoach hace el mismo trabajo para todas las empresas? La respuesta tiene dos posibilidades. Por un lado sí, porque la tendencia es la misma, conseguir ventas a través del marketing online; sin embargo, por el otro no, ya que se acopla a las medidas del negocio online.

El ecoach será esa persona que te acompañe en todo momento, en cada proceso de venta, para asesorarte sobre los mejores métodos para lograr el éxito. Uno de sus enormes ventajas es la siguiente: uno de los mayores obstáculos de un vendedor es su implicación emocional con el cliente, y el ecoach te ayuda a ser imparcial.

2. Cultura comunicativa. Que no te engañen, tu primer objetivo es vender, y la forma para hacerlo actualmente es el marketing online. Tu empresa digital requiere de las formas adecuadas y no puedes permitir un desvío. El ecoach es experto en este campo, y te proporcionará las herramientas necesarias para que consigas tus metas comerciales.

De nada sirve que te andes con rodeos, pues solo tienes una dirección: vender. Todo lo que te saque de ese camino será nefasto para tu negocio online y deberás rechazarlo. De hecho, el ecoach te ayudará a hacerlo: tienes un profesional con gran capacidad.

3. Enseñanza exclusiva. Una de las claves del trabajo de un ecoach debe ser el autoaprendizaje que proporcione a tu empresa online. Se trata de la mayor diferenciación con respecto al resto de figuras: te traslada su conocimiento de las técnicas de marketing online.

No tiene mucho sentido que estés invirtiendo dinero en una persona que te esté dictando qué hacer en cada momento pero sin darte las funcionalidades para seguir haciéndolo tú. Necesitarás partir de un desconocimiento, pero empezarás a ser el auténtico ejecutor de tus acciones. Deja que el ecoach te instruya en el autoconocimiento.

ecoach

Asimismo, no se trata solo de un marco teórico en el que el ecoach te presente informes extensos para seguir al pie de la letra: también estoy hablando de un asesoramiento técnico. Tus inquietudes serán su prioridad, y cualquier problema será resuelto al instante. De este modo también tendrás un aprendizaje tecnológico, siempre fundamental en el mundo de Internet.

4. Un procedimiento claro. Todo lo que se decida hacer tendrá que pasar por ti y nunca habrá ocultamiento de información o procesos: toma el mando de tu empresa online al completo.

El método que te presente el ecoach ha de ser totalmente limpio y sin renglones torcidos: que te las pautas muy nítidas. Primero le presentarás tu problema, acto seguido se pondrá en marcha para analizarlo, y finalmente presentará las soluciones para que tú las apruebes.

5. Seguimiento constante. ¿Sirve de algo que pagues a un equipo de marketing online si no te solucionan absolutamente nada? Ya sabes la respuesta, y debes aplicarla a la figura del ecoach. Seguramente tenga un departamento experto detrás de él, de hecho debe tenerlo.

Es por ello que vuelvo a decir lo mismo: exige lo mejor y saca partido a tu inversión de capital. Un verdadero ecoach sacará partido a tus problemas para darte soluciones y propuestas de mejora: verá la dificultad como una oportunidad para crecer. De este modo tendrá que estar encima de ti todo el tiempo para cualquier cosa, presentado informes,…

¿Te gusta el concepto ecoach como empresario?

Igual has empezado a leer este artículo pensando que iba a hacer una definición extensa y aburrida del ecoach, pero no es así. Tras acabar has comprobado que hablo de la necesidad de tu empresa de contratar coaching. Internet aprieta cada día más, y esta figura es tu mejor arma para combatir la presión.

Si te has quedado con ganas de más y tienes curiosidad emprendedora, a tu disposición dejo la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE OZONGO.

Pero no pienses que solo tienes esta posibilidad, sino que también puedes interactuar con nosotros a través de GOOGLE PLUS.

Y por si quieres aún más, puedes consultar nuestras publicaciones por medio de FACEBOOK.

Tranquilo que no me olvido de la parte más atractiva, el vídeo: si lo deseas puedes vernos en acción pinchando en QUIERO LOS MEJORES VÍDEOS.

Camino objetivos

suscríbete gratis al blog

Share Button