Share Button

Cuando acaba el primer mes de 2014, desde Ozongo te proponemos echar la vista atrás y recordar los artículos que más revuelo han provocado en nuestros lectores. El contenido transmitido, acompañado de temas de gran interés, ha ensalzado a estos 5 artículos como los más leídos. Permitirme que os agradezca a todos vosotros por ‘aguantar’ nuestros relatos.

negocio en Internet

Sin más dilación, os presento los 5 artículos que más visitas han tenido a lo largo del mes  de enero.

1- “Tengo miedo de tener miedo”: lema de un emprendedor 2014.

 Sin duda este artículo fue destinado a los emprendedores. La economía española está saliendo a flote gracias personas que se aventuraron a emprender en el negocio en Internet. No tuvieron miedo a invertir en él. Dimos las claves necesarias para ser un emprendedor en el mundo online. Las claves fueron las siguientes:

 

  • “El emprendedor 2014 apuesta por la venta en Internet”. Aspira a adquirir nuevos clientes con la ayuda de una buena estrategia.
  • “El emprendedor 2014 huye del low cost”. El emprendedor sabe que las soluciones de bajo coste, no aportan los resultados esperados.
  • “El emprendedor 2014 piensa en el tráfico”. La clave es tener un tráfico cualificado.
  • “El emprendedor 2014 tiene un método”. El emprendedor asume que para que tu empresa tenga renombre en Internet, el camino a elegir es el de la inversión.
  • “El emprendedor 2014 conoce el calor de la inversión”.  El emprendedor del nuevo año sopesa su competencia y su producto, para no estancarse elige el camino de la inversión.

 

2.     Una estrategia SEO basada en “El arte de la Guerra “de Sun Tzu.

Desde el principio Ozongo supo que Google se ha convertido en una de las herramientas esenciales si deseas liderar las primeras posiciones dentro del mundo de Internet. Te ayudamos a diseñar una estrategia SEO, basada en “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Para optimizar tu estrategia SEO te propusimos lo siguiente:

1- Conócete. Lo primero que debes realizar es un estudio de tus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas.

2- Conoce a tu enemigo. Tras hacer un exhaustivo análisis DAFO, el siguiente paso es analizar a nuestros enemigos: la competencia.

3- Para vencer en la batalla, debemos organizar las tropas y convencer a los agentes. En tu estrategia SEO, debes conseguir llegar a las primeras posiciones del ranking. Una vez tengas claros tus objetivos, debes lograr optimizar al máximo tu estrategia SEO.

4.- La necesidad de conocer el terreno en el que te vas a mover. Es necesario identificar y clasificar el perfil de público objetivo.

estrategia marketing online

 3.     A Google le da asco tu blog y no saber por qué.

Google tiene la característica que no a muchos gusta. O te encuentras en la cima, o en cuestión de segundos, te encuentras en la falda de la montaña. Te dimos las pautas necesarias que debes seguir para que Google no se convierta en enemigo:

1. Los títulos no contienen la Focus Keyword.

2. No conoces las Keywords que tus clientes utilizan.

3. No utilizas las palabras claves dónde deberías

4. No ayudas a Google a leer tus imágenes.

5. No metes enlaces en tus artículos.

6. Tienes demasiados enlaces cortos.

7. No tienes Sitemap.

8. Cuidado con el contenido duplicado.

9. No viralizas tus artículos en redes sociales.

10. No tienes botones para compartir en redes sociales.

11.El ciclo de vida de tus artículos es demasiado corto.

12. No incitas a que tus lectores interactúen.

13. Ritmo de publicaciones escaso.

4- Negocio en Internet: 5 trucos para acelerar el ciclo de ventas.

A lo largo de todos nuestros artículos, hemos dejado muy claro que la imagen que transmites en Internet, es tu carta de presentación. Tu imagen la transmite a través de contenidos, piezas que emocionen al lector. Los clientes funcionan con un ciclo de compra rutinario, el cual vamos a explicártelo en 3 sencillas fases:

1- Primer contacto con la marca. Es el momento en el que el cliente empieza a interesarse por tu marca. Para ello se le ofrece artículos de referencia sobre temas relevantes de tu actividad.

2- Consistencia. El cliente ya te conoce y sabe lo que puedes ofrecerle. Es la hora de inclinar la balanza a tu favor. Ayúdate de los contenidos (newletter, eBook, whitepapers…).

3- Compra. El cliente ya tiene claro la compra y nuestro último paso es garantizarle una buena experiencia. Para así crear una relación a largo plazo.

Una vez conocido el proceso de compra de los clientes, dimos un paso más. Os facilitamos 5 claves para acelerar el ciclo de venta.

1- Propuesta de valor. Diferénciate del resto de competidores. Haz un estudio de mercado, para conocer los gustos de los consumidores. Para así aportar diferenciación a tu estrategia.

2- Oportunidades de negocio. Clasifica tus oportunidades en función de las posibilidades de cerrar el negocio.

3- Necesidades del cliente potencial. El cliente es lo más importante, por eso el único objetivo es satisfacer sus necesidades.

4- Planificación. Mantén todo bien atado. Cada usuario se encuentro en un ciclo de compra diferente, por eso la improvisación queda fuera de lugar.

5- La importancia de los leads calientes. Hay que mantenerse fieles a los clientes. No dejes que caiga en la rutina, y sorpréndele día a día.

 5. Tendencias de marketing online 2014.

La presencia que tengan las empresas en las redes sociales, es esencial para la dinamización del producto o servicio que ofrecen. Por eso analizamos las 4 tendencias de marketing online. La fuerte presencia que poseen hoy en día para una empresa, ha obligado a muchos directivos a buscar nuevos modelos que les permita diferenciarse. Te ofrecimos 4 tendencias de marketing que consideramos más importantes:

1- Mobile. Desde la aparición de los smartphone y las tabletas, todo el mundo se encuentra siempre conectado a la red. Y no es de extrañar, que el mobile ha pasado a ser uno de los principales desafíos para las empresas en sus campañas de marketing online.

2- Visual Content. No hay que generar únicamente texto. Las imágenes son una herramienta muy sencilla para captar la atención del cliente potencial.

3- Marketing de contenidos.  Una tendencia que está aflorando es la utilización del marketing de contenidos. Con ello aportas al cliente información de interés, para así conseguir atraer un tráfico cualificado.

4- Retargeting. El retargeting va destinado a aquellos usuarios que se han interesado en tu, para generar impacto a traces de impactos publicitarios de alta calidad. para llevar a cabo este proceso, Google y las redes sociales nos aportan gran cantidad de información sobre el comportamiento de los usuarios en Internet.

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button