Share Button

Pinterest, una de las redes sociales que ha experimentado mayor crecimiento  durante los últimos tiempos. Para los que todavía no lo sepan, Pinterest es una red social que te permite buscar organizar y compartir imágenes, pero, ¿Qué uso podemos dar a un perfil en Pinterest de empresa?

Pinterest de empresa

Para saber si podríamos sacarle partido a un Pinterest de empresa deberíamos plantearnos la siguiente pregunta: nuestro Buyer Persona coincide con el público objetivo de Pinterest. Si coincide, la respuesta es clara: sí debemos crear una perfil de Pinterest de empresa.

Los términos legales de Pinterest exigen que las empresas deben abrir una cuenta comercial. En este artículo vamos a desgranar 10 claves para sacar partido a tu cuenta de Pinterest de empresa.

10 claves para optimizar un perfil de Pinterest de empresa


1- Planificación. Si todavía no has abierto una cuenta de Pinterest de empresa, es necesario que plantees una estrategia de contenidos centrada en los intereses de tu público objetivo. No te centres únicamente en publicar información sobre ti mismo o tus productos. Piensa en qué quiere tu cliente potencial.

2- No hagas caso de las estadísticas. Pese a que según las estadísticas, la mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres de entre 22 y 45 años, aunque las empresas están empezando a desarrollar estrategias para captar público masculino. No te limites, no sabes cuándo puede cambiar esta tendencia.


Guía para conseguir clientes a través de las Redes Sociales


3- ¿Cómo actúan los usuarios en Pinterest? El 80% del tiempo que pasa una persona en Pinterest lo utiliza en pinnear y repinear. Teniendo en cuenta este contexto, deberás adaptar tu estrategia a esta situación para conseguir los objetivos finales.

4- Enriquece al máximo tu perfil de empresa. Logotipo de la empresa, descripción completa (incluyendo las palabras clave más relevantes), redes sociales y web deben aparecer en tu perfil. Es crucial que la web aparezca en tu perfil de Pinterest, ya que es un enlace follow que Google tendrá en cuenta, y además será una puerta de entrada de tráfico a tu página web.

5. La importancia de la creatividad en los tableros. Sitúa los tableros de forma estratégica, respondiendo a la pregunta: ¿Qué es lo que más le interesa a nuestros usuarios? Prueba distintas ubicaciones de los tableros hasta dar con la tecla.

6- La importancia de los pins. Los pins son el elemento fundamental de Pinterest. Son los que te otorgarán tráfico y repercusión. Cuídalos acompañándolos de una descripción llamativa con las keywords más relevantes, hastags. Poco a poco conseguirás que tu audiencia te recuerde, si consigues que te repineen.

7- Potencia la interacción a través de la creatividad. Pinterest es la red social que más permite dejar volar la imaginación, además de ser ideal para montar concursos. Potencia la interacción a través de imágenes atractivas y virales.

¿Añadirías algún consejo a esta lista?


Guía para conseguir clientes a través de las Redes Sociales

suscríbete gratis al blog

Share Button