Share Button

¿Quieres saber qué es y para qué sirve la red social Pinterest? es la herramienta que ofrece a las empresas la oportunidad de relacionarse con los usuarios y promocionar una marca, esta red social es un lugar donde se pueden crear colecciones de cosas y seguir las colecciones creadas por otras personas.

En Pinterest solamente se puede acceder  por invitación y permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros de diversos temas cada uno.

Se pueden subir imágenes o videos asociados a un sitio de la web, lo que se denomina un “pin” y agruparlos en tableros “pinboards” para poder compartirlos y que otros usuarios los puedan seguir.

En los últimos meses las visitas de Pinterest han crecido, llegando a 11 millones de visitas a la semana además el público de esta red social es altamente comprometido, y mayoritariamente femenino.

Según el creador de Pinterest  es un sitio que conecta a las personas que se apasionan por las mismas cosas. De la misma manera que usan Facebook, están contentos de interactuar con quienes les importa. La gente en Pinterest está muy contenta de estar inspirada por quienes tienen gustos similares. Cada persona comparte según sus gustos o aficiones, una empresa de alimentación podrá compartir recetas o productos que venda en sus tablones.

Es recomendable que todas las tiendas de moda tengan pinterest para poder compartir sus productos y mostrarselos a sus clientes, cada vez hay más sectores que están entrando a esta red social. Si tienes una empresa no dudes en ser el primero en crear un perfil y adelantarte a tu competencia.

En OZONGO.com hemos querido formar parte de esta red social, si quieres ya puedes empezar a seguirnos http://pinterest.com/ozongo/ .

Artículo escrito por: @thaysgarciamas

Share Button