Share Button

¿Conoces la web de Igloo Coolers? Si no es así, entra y descubre la adaptación de una de las mejores plataformas para vender online de la actualidad.

plataformas para vender online

Si echas un vistazo a nuestras publicaciones verás que siempre estamos escribiendo a favor de la máxima venta comercial de las empresas emprendedoras: si nos has leído sabrás que no estoy intentando otra cosa. Vamos directos al grano porque sabemos de la necesidad de los empresarios ambiciosos como tú, siempre en búsqueda del ‘método adecuado’.

Solo tienes que seguir el hilo de nuestros artículos, reflejo de nuestras opiniones, para comprobar que te lo hemos proporcionado: la clave del éxito de tu marca online. Intervenir en el mercado de Internet no es nada fácil y lo sabemos, pero ahora es cuando más debes ponerte en marcha: puedes abrazar el número de ventas que te propongas.

Eso sí, para ello han de juntarse tres factores fundamentales: tiempo, esfuerzo y una metodología apropiada. Lee nuestros últimos artículos para ver que te mostramos una lista de las mejores plataformas para vender online que existen en la actualidad. Y escarba un poco para constatar que ciertamente te hemos hablado de las mejores herramientas.

¿De qué estoy hablando? Sencillamente de que debes encontrar el método que mejor se adapte a los objetivos y la capacidad de tu empresa emprendedora. No seré reiterativo en la explicación de la plataforma de Ozongo, ni te definiré lo que es cada una de sus técnicas (mapas de calor, Piwik,…), pues ya lo tendrás muy claro.

Lo que quiero es probar la efectividad de una de las mejores plataformas para vender online, pues de nada sirve que todas las teorías que te he explicado no se consumen en un caso real, una empresa emprendedora que ha alcanzado el éxito con nosotros. ¿Cuál es? Como ya adelantaba con el título, se trata de Igloo Coolers.

 

¿Qué es Igloo Coolers?

plataformas para vender online

 

Igloo Products Corporation es una empresa de fabricación de neveras estadounidense, concretamente con sede en Texas. Nació en 1947 como compañía de metal, pero con el tiempo fue fusionándose y cambiando de nombre hasta convertirse en lo que es hoy, una de las mayores distribuidoras de cajas de hielo.

¿Cuál es su mejor baza? Que hoy por hoy se trata de una de las mayores compañías repartidoras de bebida. Actualmente son más de 500 productos ofrecidos al público y almacenados en tres de cada cuatro hogares de Estados Unidos. Sin duda estamos ante una empresa de gran envergadura en el mercado mundial.

 

¿Igloo Coolers necesita plataformas para vender online?

Toda marca online que precie su viabilidad necesita una adaptación completa a Internet, pues el ecosistema online es el que actualmente copa las posibilidades de negocio a nivel mundial. Como empresario con iniciativa comprendes que la crisis ha sido un factor degradante para todas las compañías emprendedoras, pero que el ecosistema digital ha supuesto una vía de supervivencia e incluso éxito. 

Todas las plataformas para vender online tienen el mismo objetivo: amoldarse a una determinada empresa para que, mediante un método, puedan lograr el triunfo comercial en las ventas. Un soporte de este tipo nunca promocionará el fundamento de la comunicación en un solo hombre, aunque fuera Steve Jobs.

 

970x250

 

El éxito de un producto depende de la capacidad de un grupo de personas unidas mediante un plan adecuado, y esto es lo que Igloo Coolers comprendió que necesitaba: una metodología que le diferenciara de su competencia. ¿Qué hizo? Como ya habrás concebido al leer este artículo, contrató nuestra plataforma.

Si echas un vistazo a la web de Igloo Coolers entenderás lo que estoy diciendo, pero piensa que esa site es solo el resultado público de toda una compleja estrategia de marketing online de una de las mejores plataformas para vender online de la actualidad. ¿Estás preparado para saber qué contrató? Entonces atiende a los siguientes puntos.

 

Plataformas para vender online al servicio de tu marca

plataformas para vender online

 

1. Diseño web. Lo primero que piensa un líder empresarial a la hora de abordar un comercio electrónico para su marca online es lo siguiente: una tienda online, un diseño web. ¿Es tan sencillo? Evidentemente no, pues supone solo una de las patas y lo verás con todos los puntos que voy  a abordar.

El diseño web es importantísimo, pero no es solo ‘hacer bonita una página’, sino más bien disponer al usuario de la mayor sencillez de empleo. ¿Cómo lo hacen plataformas para vender online como Ozongo? Estableciendo la compatibilidad de los siguientes puntos:

  • Navegabilidad. Busca la simplicidad de uso para el visitante, que no tenga ningún problema para ir de una página a otra, volver a la anterior,…en definitiva, mejorar la experiencia del usuario con tu web. Detrás de esto habrá una búsqueda de la perfección técnica.

plataformas para vender online

 

  • Interactividad. No sirve de nada que hagas una tienda online y no te relaciones con tus clientes: debes hacer posible una reciprocidad de voces, que él te insista y tú le respondas. Debes satisfacer sus necesidades con la interactividad en la web.

plataformas para vender online

 

  • Usabilidad. Se trata de la facilidad de uso, en todos sus sentidos, por parte del usuario. No debe tener problemas para pulsar botones, compartir artículos, llegar a la página de aterrizaje,…

plataformas para vender online

plataformas para vender online

2. Marketing de atracción. Habrás oído hablar mucho de este término, y supongo que habrá sido para bien: se trata de la metodología de marketing que apuesta por la ejecución de acciones para captar clientes activos. ¿Qué quiere decir esto? Que todo lo que hagas sea en pos de la atracción de clientes ‘de calidad’, los que conoces.

Lo que buscarán plataformas para vender online como la de Ozongo es que sean los usuarios los que busquen a tu empresa. ¿Cómo es posible? Pues básicamente imponiendo la búsqueda de tráfico cualificado, mayor tasa de conversión, incremente de los leads y mejora de la reputación online.

¿Cómo experimentó los cambios Igloo Coolers? Aquí te lo explico.

  • Contenidos. Se le posibilitó la captación de un mayor número de clientes por medio de la atracción de las informaciones publicadas. No pienses solo en el blog, sino en cada una de las partes de la web que transmiten datos al usuario.plataformas para vender online
  • Estoy hablando de la presentación de las secciones, la optimización de las imágenes introducidas, el sentido de los CTA’s, los botones de redes sociales, la elección de los colores,…en definitiva, todos los elementos intercalados en la web.
  • Posicionamiento. Como sabrás, el mayor éxito se consolida a largo plazo, y por ello Ozongo apuesta fuerte por el posicionamiento natural en los motores de búsqueda. Google valora muchísimo el esfuerzo y la calidad de las acciones.

plataformas para vender online

  • Social Media. No hace falta que ahonde mucho en esta realidad: ya la conoces de sobra y te he hablado de ella infinidad de veces. Solo te digo que es uno de los pilares de las plataformas para vender online como la nuestra.

plataformas para vender online

  • Lead scoring. Se trata de la valoración de las oportunidades de negocio con el seguimiento de la actividad de los leads, siendo que toda empresa busca que estos se conviertan en consumidores del producto de su compañía online.
  • Lead nurturing. Siguiendo el punto anterior, tu empresa necesita la maduración del lead hasta convertirse en compra, y para ello Ozongo emplea el email marketing.

3. Analítica web. Llegamos a una de las bases de cualquiera de las plataformas para vender online que busque el éxito comercial de un producto online: Ozongo es una de estas e Igloo Coolers lo ha comprobado. Ha sabido de la necesidad que tenía de una buena herramienta de evaluación de datos y promoción de nuevos planes de marketing.

 

plataformas para vender online

 

Ya hablamos de esto en otro artículo, pero repetirlo no está de más. ¿Qué hace nuestra plataforma para medir los resultados? Emplear Piwik de forma personalizada. ¿Por qué? Par dar a cada empresa un plus diferenciador de  sus competidores. Lo importante es triunfar en las ventas, y por ello apuesta por lo siguiente:

  • Optimiza la reputación online.
  • Va dirigido a empresarios ambiciosos.
  • Hace las métricas necesarias: tráfico, visitas únicas,…
  • Eleva la calidad con los dashboards, medición del progreso en los resultados, y calidad responsive.
  • Promociona el autoaprendizaje del emprendedor, es decir, su autosuficiencia con las herramientas necesarias.

4. Mouse track. Los mapas de calor son técnicas muy avanzadas que están cada vez más presentes en el mundo empresarial online, como parte del método de marketing digital. ¿Por qué? Dado que suponen un antes y un después en el análisis del comportamiento del usuario frente a la web empresarial.

plataformas para vender online

 

Igloo Coolers ha experimentado este cambio considerablemente. ¿Cómo lo ha hecho? De la siguiente manera:

  • ‘Click heatmap’ (mapa de clics). Básicamente es una tecnología digital que permite ver dónde han hecho clic los visitantes de la página web de una empresa determinada.
  • ‘Mouse movement’ (mapa de la vista). No todo es saber dónde clican los usuarios, sino que va más allá: podrás saber el movimiento del ratón, hacia dónde dirigen los visitantes su atención.
  • ‘Scroll heatmap’ (mapa de profundidad). Simplemente diré que es el scrolling que hacen los internautas en tus páginas web.

5. ‘Prices calculator’. Es una de las grandes ventajas de hoy en día, una facilidad de uso que se presenta al usuario para evitarle la búsqueda monótona de productos según gran cantidad de patrones. Con solo un botón interactivo, una barra de filtrado de precios, el visitante tiene la posibilidad de acortar el número de productos, que en Igloo Coolers es muy alto, a un coste ajustable y proporcionado.

plataformas para vender online

 

6. Carrito de compra. Es cierto que ya son muchas las empresas que tienen esta funcionalidad en sus webs, pero nosotros vamos más allá e Igloo Coolers lo ha visto claro. No solo es la usabilidad del propio carro, sino que también existe una metodología a favor de la recuperación del carrito de la compra. ¿Cómo? A través de los cupones.

plataformas para vender online

 

Mi intención con este post es hacerte ver la necesidad de las plataformas para vender online en la actualidad, que las empresas como la tuya merecen el mejor método para lograr el triunfo comercial de los productos ofertados. ¿Estás preparado para entrar de lleno en el futuro?

Si te ha llamado la atención la plataforma de Ozongo y quieres saber más sobre sus funcionalidades, haz clic aquí y pide tu DEMO gratis y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en todo lo que necesites. Igualmente puedes llamar a nuestro teléfono 902 023 820 para ponerte en contacto con nosotros.

Debo recordarte que tienes la posibilidad de conocer más sobre el mundo del comercio electrónico con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE OZONGO.

Igualmente puedes hacer un seguimiento de nuestros métodos a través de nuestra cuenta de GOOGLE PLUS.  Y también interactuar con nosotros en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

Y si lo que quieres es ver nuestras ideas en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE DE OZONGO.

Control de tus ventas

Share Button