Share Button

¿Utilizas WordPress para publicar en tu blog? Si la respuesta es afirmativa este artículo es idóneo para ti. Se trata de una avanzada plataforma de publicaciones orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. El blog de tu empresa debe innovar constantemente y facilitar su manejo a tus usuarios. Por esta razón los plugins de WordPress se convierten en pequeñas herramientas, en las que no se necesita mucho tiempo, para conseguir optimizar una estrategia de contenidos apoyada en el posicionamiento orgánico.

plugins de WordPress

Los plugins de WordPress son una parte esencial en las publicaciones en tu blog. Por ese motivo, he hecho una selección de los 10 más importantes que te serán de gran ayuda. Poner en funcionamiento estas herramientas te supondrá una inversión de bajo coste, funcionalidad, fácil manejo, aumentando tu popularidad web.

Si aún no te has descargado estos plugins, esté es el momento. A continuación te facilitaré una lista con los 10 mejores para que tengas presentes las ventajas que estos pueden ofrecer a tu compañía. Con unos simples cambios verás como tus esfuerzos serán recompensados.

Los 10 mejores plugins de WordPress

1.     WordPress SEO. Lo que hace que este plugin se considere uno de los más importantes son los  más de 7 millones de descargas hasta la fecha. Su objetivo es claro: optimizar el contenido para los motores de búsqueda, es decir en España para Google. Su funcionamiento es muy sencillo, descarga e instala este plugin y ya estarás preparado para la optimizar tu blog.

 

2.     WP Google Drive. Este plugin te permitirá hacer una copia de seguridad de todos tus archivos de WordPress. Esta copia de seguridad estará respaldada por Google Drive, esto hace que sea fácil y cómodo.

3.     Ebyline. Ebyline es una empresa líder en la conexión entre escritores independientes y los clientes que necesitan redacción de contenidos. Por eso se ha creado un plugin que permite a los clientes pagar los escritores independientes directamente desde su panel de WordPress.

4.     Google Analytics Dashboard. Este plugin te permite realizar un seguimiento de tu tráfico sin salir de tu panel de WordPress. Esta herramienta te ofrece una imagen a tiempo real de lo que están haciendo tus usuarios.

5.     Shareaholic. Se trata de una plataforma en la que puedes conseguir tus entradas, a través de las redes sociales. No sólo se aplica a Facebook, sino que también se pueden aplicar a Linkedln, Twitter, Pinterest e incluso Google+. Además aportará elegancia y orden a tu blog, aumentando las posibilidades de llamar la atención de tu público objetivo.

6.     Thank Me Later. Puede resultarte una herramienta de poca utilidad, sin embargo te aporta gran valor añadido con tus usuarios. Responder a los comentarios de tus seguidores o enviar correos electrónicos a los nuevos suscriptores es la tarea que hará este plugin por ti.

7.     Akismet. Es un plugin que filtrará comentarios basura, spams y molestos anuncios. Basta con instalarlo y olvidarse de los problemas. Además, Akismet te enviará informes para proporcionarte un mejor filtrado.

8.     Contact Form 7. Básicamente este plugin te ofrece una de las formas más funcionales y simples de contacto en tu blog.

9.     Simple Pull Quote Todo tipo de blog basado en temas de actualidad o en la investigación, es importante ser capaz de citar tus fuentes. Este plugin simplemente agrega un botón  que te permite resaltar el texto extraído de otra fuente. De este modo, el lector visualiza con mayor facilidad las citaciones de otras fuentes.

10.   Twitter Cards. Es una herramienta que te permite interactuar con los usuarios a través de las redes sociales. Te posibilita insertar imágenes y vídeos de la entrada de tu blog a tus tweets. Al acceder a ese tweet, tu usuario obtendrá mayor información: título, breve resumen, imagen, cuenta en Twitter y el enlace a la cuenta.

Con esta pequeña aportación pretendo que tu blog de empresa mejore ostensiblemente la tasa de conversión. Simplemente aplicando estos sencillos, pero a la vez tan rentables, plugins de WordPress , observarás como tu blog se diferencia del resto de la competencia, facilitándole el trabajo a tus lectores.


estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button