Share Button

Muchas empresas, seguramente por desconocimiento, siguen usando perfiles de “persona” para promocionar sus marcas o productos. Esto, aparte de no estar permitido por facebook, limita la difusión y la capacidad de análisis de tus acciones en esta red social. Por eso recomendamos cambiarse de perfil privado a perfil de empresa en Facebook.

Solo crearemos un perfil privado para personas reales, ya que están pensados para gestionar el nivel de privacidad de nuestras publicaciones, controlar que usuarios ven tus imágenes, datos personales etc… y esto no es algo que importe demasiado a la hora de dar difusión a una empresa. Una premisa básica a la hora de promocionar una empresa en facebook es darle la mayor difusión posible a nuestros contenidos y poder analizarlos a posteriori para planificar las acciones siguientes, y la mejor herramienta para esto son los “perfiles de empresa”.

Existen también los “Grupos”, pero tienden a ser mas informales, están limitados a 5000 miembros, y la personalización es bastante escasa, además de la limitación a un solo álbum de imágenes. En según qué casos puede ser interesante crear un grupo, pero no como plataforma principal de nuestra empresa.

Como comentábamos anteriormente, la mejor opción para promocionar una empresa en internet es una “pagina de fans” o como venimos llamándolos “perfil de empresa“. Las ventajas son muchas:

-Los perfiles personales no indexan en buscadores, las páginas de empresa sí. Tus datos aparecerían en los buscadores más conocidos.

– En una página de fans tienes disponibles estadísticas, en las que analizar el alcance de tus publicaciones, ver los nuevos “me gusta”, datos demográficos etc…

-No hace falta estar logueado en facebook, ni siquiera tener perfil, para ver el contenido de una página de empresa.

– Los interesados en recibir información de tu empresa no necesitan la confirmación de amistad para unirse, simplemente clicar “me gusta”

-Las actualizaciones desde una página de fans se mandan a todos los usuarios a la vez.

-Puedes agregar aplicaciones y utilizar los api, por ejemplo para generar un like box.

Facebook tiene en cuenta las distintas necesidades de cada usuario o grupo, e intenta ofrecer las herramientas adecuadas en cada caso, nuestro deber solamente es seleccionar la adecuada.

¿Y tú? ¿Sigues utilizando un perfil privado para tu empresa en Facebook?

Artículo escrito por: Juan Perez

Share Button