Share Button

Una landing page optimizada puede suponer la diferencia entre un sonado éxito y un rotundo fracaso.

landing page

Muchas empresas se piensan que optimizar una página de destino es insertar un formulario para cualificar al cliente potencial, un titular atractivo, un copy con gancho, una imagen y listo.

En teoría no hace falta ningún elemento más para que una página de aterrizaje este completamente optimizada, pero en la práctica, las cosas son muy diferentes. Si no quieres que ese tráfico cualificado que tanto te ha costado captar hacia tu landing page se esfume por arte de magia, deberás analizar al milímetro la calidad de tu página de destino.

Este artículo es el primer paso de tu plan de juego para optimizar tus páginas de destino. A través de conocer los principales problemas que las empresas tienen con sus landing pages y las formas de solucionarlos, te guiaremos para facilitarte la consecución de tu principal objetivo (en tu landing page): mejorar la tasa de conversión. Si quieres ideas sobre cómo mejorar tus páginas de destino, continúa leyendo.

 errores en Internet

 

Problemas y soluciones para optimizar una página de destino

1- Problema: la landing page no capta suficiente tráfico

Si quieres captar tráfico a tu landing page analiza que canales reportan más tráfico hacia ella y apuesta por ellos, o intenta potenciar algún canal que no funciona por algún motivo. Los principales canales que nutren de tráfico cualificado a una página de aterrizaje suelen ser:

A- Generar las expectativas creadas

No es necesario llenar la página de destino con palabras clave (puede llegar a ser contraproducente, si no se hace de manera natural). Lo que sí debes hacer es asegurarte de que la landing page responde a las expectativas generadas ante tus clientes potenciales (idioma, términos familiares para tus usuarios,…).

B- Blogging para dinamizar tus landing pages

Un blog corporativo de calidad de permitirá atraer tráfico cualificado a tu landing page (a través de call to actions). Activos de ​​calidad significarán más oportunidades potenciales para aparecer en los resultados de búsqueda y conseguir que te encuentren en las redes sociales.

Existen otros canales, también importantes, como pueden las redes sociales, el email marketing,…

2- Problema: baja tasa de conversión

¿Generas tráfico cualificado a tu landing page pero tu tasa de conversión es demasiado baja? Si estás atrapado en la forma de solucionar este problema tanfrustrante, te ofrezco unas recomendaciones.

A- Longitud del formulario

Si el formulario de tu landing page es demasiado largo, es posible que tus usuarios no se atrevan a rellenarlo. Ejecute la spruebas A/B testing pertinentes para averiguar la longitud con la que tu formulario recibe más clientes potenciales de calidad.

B- Debes satisfacer las necesidades que estás ‘vendiendo’

Los consumidores se molestan si hacen clic en una landing page, a través de una llamada a la acción, y cuando aterrizan en esa página de destino, ésta muestra algo completamente diferente. En definitiva, tus elementos de promoción nunca deben tratar de engañar a tus clientes potenciales, será peor el remedio que la enfermedad.

3- Problema: alta tasa de rebote

La tasa de rebote de una landing page es el porcentaje de usuarios que visitaron la página de aterrizaje y después la abandonaron sin hacer otra acción. Es decir, personas que no rellenaron el formulario, y que ni tampoco se interesaron en saber algo más sobre ti en la propia landing page.

Si tienes un problema real con la tasa de rebote (y nadie rellena el formulario, principal objetivo de cualquier landing page), posiblemente estas soluciones te ayuden a minimizarlo.

A- Reduce el tiempo de carga de tu web

La razón más importante por la que tus usuarios están rebotando rápidamente de tu página de destino. Existen muchas maneras de reducir el tiempo de carga de una web, las más útiles te las muestro en este artículo.

B- Contenido específico para móviles

Es una realidad que cada vez más usuarios utilizan los dispositivos móviles para consumir contenido. Que tu landing page esté optimizada para dispositivos móviles puede no ser suficiente para mejorar la tasa de rebote de tu página de aterrizaje. Deberás intentar mostrar cierto contenido sólo para los visitantes móviles. Las características especiales de estos dispositivos te ayudarán a convertir mejor, incitando a los usuarios a consumir tus contenidos.

4- Problema: redirigir el tráfico hacia otros soportes

¿Te has dado cuenta que tu landing page está redirigiendo demasiado tráfico hacia otros soportes? Esto puede ser una auténtica debacle, si estos usuarios, en lugar de avanzar en el embudo de conversión, retroceden. Un consejo: elimine todos los puntos de fuga innecesarios en tu landing page.

Estos son los 4 problemas fundamentales a la hora de optimizar una landing page. ¿Qué otros problemas has experimentado en tus páginas de destino? Comparte tus vivencias con nosotros, nos servirán a todos para enriquecernos.


errores en Internet

suscríbete gratis al blog

Share Button