Share Button

En un artículo anterior comentamos que Facebook es la Red Social con más usuarios registrados. Además te permite crear una relación directa con ellos y dar a conocer tu producto o servicio. Por ello, es uno de los canales online más potentes para ponerte en contacto con tus clientes potenciales.

Si eres una PYME, un autónomo o un emprendedor y estás pensando en irte de vacaciones este verano o en esta época del año tu trabajo se multiplica y no tienes tiempo para nada más, te interesará saber que las publicaciones de Facebook se pueden programar y además es muy fácil hacerlo. Es muy importante no abandonar tu perfil corporativo de Facebook ya que da mala imagen y además, puede que tires por la borda todo lo conseguido hasta el momento.

Así que coge papel y lápiz que a continuación te explicamos cómo programar tus publicaciones de Facebook.

Facebook

 

Programa tus publicaciones de Facebook de forma fácil y rápida

 

1. Inicia sesión es tu fan page de Facebook. Es importante que el perfil sea una página de empresa y no un perfil personal ya que si utilizas un perfil personal para promocionar un negocio puedes ser sancionado según las políticas de Facebook.

Facebook

2.  Escribe lo que quieras publicar. Se puede programar cualquier tipo de publicación: una imagen, un álbum de fotos, un enlace, etc.

 

3. Haz clic en el botón en forma de reloj, éste te dará la opción de programar tu publicación. Aparecerá un nuevo menú donde tendrás que especificar el año, mes, día y hora. Cuando lo tengas haz clic en “Calendario” y tu publicación ya estará programada. Si quieres saber cuándo y con qué frecuencia tienes que publicar en Facebook, haz clic aquí.

Facebook

 

4. Si quieres ver todos tus publicaciones programadas, en la parte superior de la página de Facebook, haz clic en “Editar página” y luego en “Usar registro de actividad”. Aquí podrás asegurarte que tu publicación está programada y ver qué otras tienes listas ya para que se publiquen.

 

Si sigues estos sencillos pasos puedes tener el perfil de tu empresa en Facebook al día y así tener tiempo para otras cosas. ¿Sabias que tus publicaciones se pueden programar?, ¿crees que ésta es una opción mejor que otras herramientas externas como Hootsuite?

Facebook

suscríbete gratis al blog

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

 

Share Button