Share Button

En el último estudio sobre “El uso de las redes sociales de las Pymes españolas” aporta datos objetivos sobre el uso de Internet por parte de las pequeñas empresas (puedes leerlo al completo haciendo clic aquí). Este estudio determina que está aumentado el número de empresas que deciden introducirse en el mundo online y que cada vez son más las que se comunican con sus clientes actuales y potenciales a través de diferentes Redes Sociales.

Si tú quieres ser una de ellas pero no sabes muy bien qué hacer para saltar al mundo online, a continuación te explicamos cómo iniciar la digitalización de tu empresa:

PYME

La digitalización mínima de una PYME

 

– Una Web Profesional como plataforma principal:

Lo primero que necesitas es una Web Corporativa en la que puedan aterrizar tus clientes potenciales y puedan ponerse en contacto contigo. Esta Web debe trasmitir la filosofía y los valores de tu empresa a través de un diseño profesional y adaptado a tu imagen corporativa. Al mismo tiempo tu Web debe estar optimizada para que aparezca bien posicionada en los buscadores.

– Optimización en buscadores:

Define tus palabras clave, es decir, las palabras que definen tu empresa y su valor único que te diferencie de la competencia y esté relacionada con tu sector. También comprueba el SEO de tu Web para optimizarla en buscadores y hacer que las palabras clave estén bien configuradas. Para que todo esto sea adecuado lo mejor es contar con un equipo de profesionales que sepan darte los mejores resultados.

PYME

– Presencia en Redes Sociales:

El siguiente paso es generar una comunidad online entorno a la empresa y para ello las Redes Sociales son imprescindibles. Ocho de cada diez personas tienen una cuenta en alguna Red Social. En este artículo encontrarás datos muy interesantes sobre el uso de las Redes Sociales por parte de los españoles, la edad media de los usuarios y qué Redes Sociales son las más utilizadas.

Ser activo en las Redes Sociales es imprescindible para crear una comunidad y tener una buena imagen. En un artículo anterior hablamos sobre cómo tener tus cuentas corporativas al día sin necesidad de invertir mucho tiempo en ello.

 PYME

 

– Marketing de Contenido:

Algo muy importante es que crees una pequeña estrategia de contenido que ayude a hacer más visible tu Web y te posicione como una fuente de información del sector. Esto mejorará tu reputación online, es decir, conseguirás que otros usuarios hablan bien de ti o de tus productos y puedan servir como pequeños prescriptores que recomienden tu empresa a otras personas y al final esto te generará más ventas.

Si no sabes muy bien qué es el Marketing de Contenidos y que puedes hacer para empezar a utilizarlo, en este artículo encontrarás las claves.

 

¿Estás preparado para dar el salto al mundo digital?  Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo ponte en contacto con OZONGO a través de nuestro teléfono gratuito 900 828 358 o manda un mail a dime@ozongo.com y te ayudaremos en todo lo que necesites.

PYME

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button