Share Button

¿Qué es el Whois en los dominios? Cuando procedemos a dar de alta y a realizar la renovación de los dominios en OZONGO, nos saltará esta pregunta, ya que tenemos la opción de marcarlo o no. En este artículo vamos a explicaros qué es para que cuando vayáis a renovar vuestro dominio no tengáis ninguna duda.

El Whois de los dominios, es como su palabra indica (quién es) a quién pertenece o de quién es ese dominio.

Hay páginas en Internet en las que puedes consultar  a quién pertenece un dominio en cuestión, por ejemplo la Web www.who.is. Puedes ver a quién pertenece este dominio y te facilita todos los datos del propietario, este a nombre de empresa o a nombre de persona física. Los datos que se muestran son los siguientes: Nombre y apellidos, Razón social, dirección, población, provincia, país, Código postal, nº de teléfono de contacto, y tanto la dirección de correo electrónico del registrante como del contacto administrativo.

Si contratamos los dominios con el Whois privado, estos datos permanecerán ocultos en estas páginas, si por el contrario se contrata sin el Whois, los datos permanecerán visibles a todo aquel que realice una búsqueda sobre tu dominio.

La privacidad del Whois, se puede contratar en todos los dominios .com, .net, .org, exceptuando los finalizados en .es.

En OZONGO lo podrás contratar desde tu panel de control, una vez vayas a renovar tu dominio o a contratarlo, por el precio de sólo 3€ al año. Por supuesto, opcionalmente, si te interesa proteger la privacidad de tu dominio perfecto y si no, pues perfecto también.

Además puedes contratar todas las cuentas de correo que quieras de forma opcional y nosotros te ayudaremos a configurarlas para que no tengas ninguna duda.

Estamos a tu disposición en el teléfono gratuito 900 828 358 para lo que necesites, cuéntanos, nos encanta poder ayudarte.

 

Artículo escrito por: Pilar Casares

Share Button