Share Button

El impulso emprendedor inicial a la hora de crear un negocio puede desgastarse con el paso del tiempo. Es lógico que ese entusiasmo disminuya a medida que pase el tiempo. Muchas son las causas por las que un emprendedor puede haber perdido la motivación, para volver a recuperarla, existen técnicas para alimentar esa motivación. No dejes que el desánimo no te deje sacar lo mejor de tu negocio y presta atención.

recuperar la motivación



Así como la motivación es una de las principales aliadas para cualquier emprendedor, el fracaso es uno de los mayores enemigos de la motivación. En España, el miedo al fracaso empresarial, alentado por la burla social que caracteriza a la sociedad española, paraliza al emprendedor.

El aspecto de la motivación es fundamental para emprender. Una persona que se deje llevar fácilmente por el desánimo y el desaliento no podrá hacer frente a esa presión que tiene que soportar cualquiera que esté al frente de un negocio ¿Quieres recuperar la motivación?


emprendedores

Cómo recuperar la motivación en el mundo empresarial

1- Premia los logros.

Aunque el mayor premio para un emprendedor puede ser que su negocio tenga éxito, es necesario marcar pequeños triunfos intermedios que te ayuden a seguir trabajando día a día, y mantengan intacta la motivación de tu equipo.

2- Concéntrate en tus puntos fuertes

¿Qué haces bien? Nunca te permitas el lujo de ofrecer productos o servicios que no haces bien. Aunque parece obvio, hay muchos emprendedores que crean negocios en los que no es que no sean especialistas, sino en muchos casos el desconocimiento sobre el sector es alarmante. Si no te gusta lo que haces, difícilmente podrás mantener la motivación y hacer que el resto del equipo confié en ti.

3- Márcate nuevos retos

A la hora de liderar una empresa, existe infinidad de tareas que pueden parecer un poco repetitivas, y que irremediablemente hará descender tu motivación. Busca nuevos retos para tu dinamismo y tu motivación. No pierdas tu carácter competitivo, puede ayudarte a incrementar la competencia.

4- Busca referentes en los momentos de flaqueza

Cuando te encuentres falto de motivación, trata de encontrar un mentor, una persona que sepas que ya pasó lo que te está ocurriendo a ti en estos momentos. Visualizar a esa persona que alcanzó sus objetivos, luchando contra viento y marea te otorgará la energía suficiente para mantener la motivación en niveles altos.

En definitiva, la pérdida de motivación es un problema muy habitual dentro del mundo de los emprendedores. Estos pequeños consejos te ayudarán a intentar recuperar la motivación que has perdido ¿Cómo consigues motivarte en los momentos malos? Nos interesa tu opinión.


emprendedores

suscríbete gratis al blog

Share Button