Share Button

Como pudimos ver en artículos anteriores, estamos inmersos en el mundo de las Redes Sociales. Las personas hablan y comparten contenido con sus amigos y seguidores y mientras, las empresas, tienen la oportunidad de conversar con su público objetivo, dar a conocer sus productos o servicios, etc. sin importar el tamaño de la empresa.

Si eres una Pyme, un autónomo o emprendedor y has decidido introducir a tu empresa en el mundo online, puede que te preguntes: ¿qué Red Social es la mejor?, ¿cuál es la mejor para conseguir mis objetivos?, ¿tengo que estar en todas? Aprovechamos para recordarte que las Redes Sociales son un canal de comunicación potente y con gran cantidad de posibilidades para hablar con tus clientes potenciales. Tu empresa debe tener una estrategia online creada y diseñada para conseguir los objetivos que te hayas marcado. A continuación, analizamos las principales Redes Sociales para saber qué objetivos puedes alcanzar con cada una de ellas.

Redes Sociales

 

¿Qué objetivos puedes alcanzar con las Redes Sociales?

 

 Facebook

Facebook es la Red con más usuarios registrados, va genial para comunicarte con tus clientes. A los usuarios de Facebook les gusta compartir su opinión sobre productos o servicios y participar en concursos. También puede ayudarte a generar tráfico a tu web o tus blogs compartiendo enlaces. Por último, es un buen modo de dar a conocer a tu empresa para conseguir nuevos clientes (este objetivo se puede alcanzar con una campaña de Facebook Ads).

Redes SocialesTwitter

Esta Red Social funciona muy bien como canal de comunicación con tu público objetivo, además utiliza un sistema de monitorización de palabras para saber qué se dice de tu marca y de tu competencia. Por otra parte, puede ayudarte con la optimización en buscadores ya que ofrecen resultados a tiempo real.

 

Pinterest

Es de las Redes más visuales, si en tu empresa prima la imagen, ésta es tu Red. Además de la optimización en buscadores, Pinterest puede generar enormes cantidades de tráfico a tu web. ¿Cómo? enlazando todas tus imágenes a tu site y agregando botones de “Pin It” para compartir.

Redes SocialesGoogle+

Google + te puede ayudar a comunicarte con tus clientes (actuales y potenciales) y crear debate en torno a algún tema de interés en tu sector. También es una excelente herramienta para la promoción de contenidos afines de SEO.

 

En definitiva, la mejor Red Social para tu negocio dependerá de los objetivos de tu empresa, quién sea tu público objetivo y en qué sector empresarial te encuentres. ¿Utilizas la Red Social adecuada? deja tu comentario 🙂

Redes Sociales

suscríbete gratis al blog

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button