Share Button

¿Es que hay que actualizar las Redes Sociales en verano? Puede que te hayas hecho esta misma pregunta al leer el título de este artículo pero, como el verano ya ha llegado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, deberías plantearte cómo tratar tus perfiles corporativos en diferentes Redes Sociales durante esta época del año: ¿los debo actualizar?, ¿qué Redes Sociales se utilizan más en verano?, ¿qué contenido es el más adecuado? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Redes SocialesFuente: GettyImages

 

El uso de las Redes Sociales durante el verano

En primer lugar, sí, debes atender tus Redes Sociales en verano. Es cierto que en esta época el cuerpo nos pide “desconectar” y el uso de Internet disminuye, pero pocas personas se resisten a utilizar las Redes Sociales y se conectan para mostrar a sus amigos y seguidores dónde están, qué es lo que están haciendo o qué piensan en ese momento. Estas personas también utilizan Internet para buscar información sobre dónde comer o qué hacer en su destino vacacional. Por lo tanto, en verano, sigue habiendo interacción en las Redes Sociales como sucede el resto del año y este hecho es una oportunidad para que las pequeñas empresas se comuniquen con sus clientes potenciales.

¿Esto significa que tienes que estar conectado todo el día? No del todo. Existen algunos trucos para tener al día tus perfiles corporativos sin necesidad de invertir mucho. Por ejemplo puedes programar tus publicaciones. En este artículo te explicamos cómo programar Facebook y en este otro encontrarás un tutorial con el que aprenderás a utilizar Hootsuite, una herramienta para programar tus Redes Sociales que te será de gran utilidad.
Redes Sociales

¿Qué Redes Sociales se utilizan más en verano?

Como hemos dicho, el hecho de querer “desconectar” en vacaciones no significa que las personas no utilizan las Redes Sociales. En vacaciones, la Red Social más utilizada es Facebook y se utiliza para mantenerse en contacto con los amigos; Twitter ayuda a estar enterado de las últimas noticias y sucesos más importantes sin necesidad de encender la televisión ni comprar el diario y hay un aumento del uso de redes en las que puedes compartir imágenes de las vacaciones, como son Instagram y Pinterest.

Redes Sociales

Fuente: GettyImages 

Ahora ya conoces por qué no debes abandonar tus Redes Sociales en verano, cómo no hacerlo y en qué Redes Sociales puedes obtener más interacción, pero ¿hay que compartir el mismo contenido que el resto del año?, ¿tiene sentido mantener el mismo ritmo de actualizaciones?. A continuación, te damos 4 consejos para saber cómo gestionar tus Redes Sociales este verano:

1. Comparte contenido fresco, es decir, información útil y de interés que sea fácil de entender. Y hazlo con la misma regularidad que el resto del año. Mantener tu presencia online es un trabajo constante y por lo tanto no puedes dejar de publicar contenido en verano o puede repercutir en el trabajo de todo el año.

2. Haz promociones. El verano es una época en la que las promociones tienen una buena acogida y pueden ser una buena opción para mantener vivas tus Redes Sociales, aunque el resultado también dependerá de tu sector empresarial y tu publico objetivo.

3. Analiza a tu competencia. La época estival también puede ser un buen momento para ver qué estrategias online esta llevando a cabo tu competencia. Analizando la competencia puedes detectar sus debilidades, inspirarte para crear nuevas acciones, estar un paso por delante y conseguir diferenciarte, etc.

4. Reflexiona sobre tu estrategia, extrae conclusiones sobre si estás consiguiendo los objetivos que persigues con tu presencia online. Además, analizar a tu competencia puede abrirte nuevos caminos de actuación.

¿Crees que es importante para tu empresa seguir comunicando en esta época?, ¿abandonarás tus Redes Sociales este verano? Deja tu comentario por ahí bajo 😉

Redes Sociales

suscríbete gratis al blog

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com 

Share Button