Share Button

En la actualidad es muy importante que un empresario emprendedor como tú sepa cómo gestionar correctamente el Social Media para conseguir ventas ¿Qué redes Sociales para ecommerce venden más?

redes Sociales para ecommerce


El primer objetivo de tu marca online es alcanzar el mayor número de ventas posible: si tus clientes potenciales están en las redes sociales, ¿por qué no ibas a estarlo tú? Observando el artículo de Sam Mallikarjunan en HubSpot sobre el tema, me he acabado de convencer de que las opiniones de los usuarios son de vital importancia.

En otros artículos te he resaltado la relevancia de que tu producto esté presente en el campo social para mejorar la experiencia del usuario: en éste iré más allá, tus ventas dependen de tu perfil en las redes. ¿Necesitas un impulso para decidirte a entrar de lleno? Entonces te dejo una infografía aclaratoria junto a una lista de las redes sociales para ecommerce más eficaces del mercado.

Control de tus ventas

 

Las redes sociales para ecommerce más viables

1. Facebook. Estarás cansado de leer que es la red social de los más de 1.000 millones de usuarios registrados, número uno en…pero ya no voy a decirte todo esto. Como empresario emprendedor ya habrás comprendido que, como poco, se trata de una de las redes sociales para ecommerce más importantes.

¿Por qué es así? Sencillamente porque condensa casi todo el tráfico, y eso es fundamental para tener cobertura social. Evidentemente no hace falta pensar que la tierra va a ser destruida, como Martin Freeman en ‘Guía de un autoestopista galáctico’, pero sí debes emprender un viaje espacial en Internet para aumentar tus ventas.

Son muchos los rumores que han acechado a Facebook estos últimos meses: incluso han llegado a decir que se arruinaría. Los datos están ahí y dicen que ha crecido un 130% en 2013, lo que supone un gran hálito de esperanza para tu negocio. Para vender más debes de estar en la más favorable de las redes sociales para ecommerce.

 

redes Sociales para ecommerce

2. Redes sociales para ecommerce con imagen. Estoy hablando de Pinterest, en primer lugar, e Instagram. No es casualidad que sean las redes sociales que más han crecido este último año, concretamente la segunda. ¿A qué se debe este patrón?

Básicamente a una misma base: la fotografía. Es una imagen, y como tal tiene más captación, sobre todo en los más jóvenes. El nivel de compromiso de tus visitantes será mucho mayor en la medida en que publiques contenidos concisos junto a fotografías atractivas.

3. Redes sociales emocionales. En definitiva, las redes sociales para ecommerce que más impacto tienen son las que saber enganchar a los usuarios por medio de sus intereses subjetivos. La mayor fuerza que mueve al ser humano no es su razón, sino la emoción: la primera es fundamental para decidir, pero la segunda supone la puerta a la elección.

No es una coincidencia que las publicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram,…que llaman a la emoción sean mucho más efectivas que las de persuasión puramente lógica. Evidentemente tus mensajes tendrán que fundamentarse en una raíz racional, pero tendrás que vestirlas de necesidad para tus clientes, y esto es un arte.

Ya te he mostrado las redes sociales para ecommerce que mejor funcionan para conseguir más ventas a tu negocio online. La conversión en tu página web se verá considerablemente condicionada por el efecto de tus productos en las mismas redes. Como te he adelantado anteriormente, a continuación te dejo la infografía correspondiente para que la repases detalladamente.

Asimismo te recuerdo que puedes saber más sobre el mundo del ecommerce con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE OZONGO.

Del mismo modo tienes la oportunidad de seguir nuestros post por medio de nuestra cuenta de GOOGLE PLUS.  Y también contactar con nosotros en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

Y si lo que deseas es vernos en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE DE OZONGO.


 

redes Sociales para ecommerce

Fuente: Hubspot

Control de tus ventas

suscríbete gratis al blog

Share Button