Share Button

Renovación de un dominio desde que se contrata, hasta que vuelve a salir a la venta, de esto trata nuestro artículo de hoy, explicaremos paso a paso cómo conseguir un dominio.

1º.- Búsqueda del dominio. Si está libre quiere decir que aún no lo ha registrado ninguna persona, por lo tanto podemos proceder a su registro. Puedes realizar la búsqueda aquí:

http://www.ozongo.com/dominios/inicio.htm

2º.-Procedemos al registro. Se registra al nombre de la empresa o persona física que lo contrata. Éste se puede comprar por el periodo mínimo de 1 año, y el periodo máximo de 10 años.

3º.- Una vez registrado, éste queda activado por los años que lo hayamos contratado, y se puede ir renovando por el tiempo que necesitemos.

4º.- Una vez el dominio llega a la fecha en la que vence y no se ha renovado, entra en un periodo de gracia, en el cual dejará de funcionar y se podrá renovar de inmediato para que vuelva a funcionar.

5º.- Si no se renueva en el periodo de gracia, entra en periodo redemption. Esto quiere decir que se puede recuperar, pero a un precio más alto que al habitual.

6º.- Periodo de eliminación. Cuando entra en este periodo, no se puede recuperar ni volver a comprar, debemos esperar a que se elimine de los servidores del proveedor y vuelva a salir a la venta.

Estos períodos están establecidos por el ICANN y una vez caducan los dominios solo se pueden renovar desde el agente registrador donde está contratado.

Dependiendo de la terminación del dominio, los días de los periodos una vez caducados varían:

En los .com, .net, .org: los dominios tienen un periodo de gracia de 30 días. Un periodo redemption de 30 días más y un perido de eliminación de 5 días.

En los .es,.com.es…: tienen un periodo de gracia de 10 días. Una vez terminan estos 10 días vuelven a salir a la venta.

En los .eu: entran directamente en periodo redemption y tienes 40 días para sacarlos de esta zona, una vez terminan estos 40 días vuelven a salir a la venta.

En los .biz,.mobi,.tv,.cc: los dominios tienen un periodo de gracia de 40 días. Un periodo redemption de 30 días más y un periodo de eliminación de 5 días.

Lo más recomendable es estar atento a los avisos de renovación que te remite tu proveedor, para no perder tu dominio, y renovarlo lo antes posible, ya que no perderás los días que quedan hasta la fecha que vence.

Artículo escrito por: Pilar casares

Share Button