Share Button

Como todos ya sabemos, las redes sociales más importantes Facebook y Twitter, son esenciales para conseguir más clientes en el mundo de Internet. Con una buena estrategia pueden convertirse en una fuente constante en la atracción de nuevo público objetivo. Pero como ya he comentado, ya conocemos los beneficios y las acciones necesarias para que estas dos grandes redes sociales aporten a las empresas. Por eso mi propósito con este artículo consiste en hablaros de unos KPIs de una herramienta fundamental para la viralización de contenido: las reproducciones en YouTube.

 reproducciones en YouTube

YouTube es una herramienta que si conoces las claves necesarias, conseguirás aumentar el número de usuarios registrados. Cualquiera puede publicar un vídeo, y dependiendo del impacto que cause, puede convertirse en el vídeo más visto. Pero como no existe un manual en el que nos den por escrito todas las pautas necesarias para sacarle el máximo partido a YouTube, yo lo hago por ti.

A continuación voy a exponerte los pasos para optimizar la publicación de tus vídeos en el canal YouTube. Con 8 sencillos pasos obtendrás 500.000 visitas en tan solo 10 meses.

estrategia marketing online

 

8 pasos para aumentar tus reproducciones en YouTube

1- Estudia a tu competencia.  Suscríbete a los canales de tus competidores. Puede resultarte un poco extraño, pero es la mejor forma de aprender de sus errores y generar éxito mucho más rápido. Además es conveniente que haga un estudio de los hábitos de tu competencia, difusión de materia, frecuencia de publicaciones y cuando hacen sus publicaciones. Una vez realizada la investigación, ya estás preparado para desarrollar un buen plan de marketing de YouTube.

2- El realismo de la logística. Donde más dificultades puedes encontrar, es en la obtención de la logística. Encontrar buenas cámaras, software de edición, y el equipo puede resultar muy costoso. Especialmente si no sabes lo que estas buscando. Infórmate de los recursos que se encuentras a tu alcance y dependiendo de lo que vayas a filmar adapta tu logística para conseguir el mayor rendimiento.

3- Desarrolla un tema. Este paso es el que te va a dar el salto a YouTube. A demás es mucho más sencillo que crear una canal en YouTube y publicar cualquier cosa.

4- Sé constante. Del mismo modo que eres constante en la publicación de tus contenidos, debes de serlo con la publicación de tus vídeos. La constancia es dura. Se necesita tiempo, energía y motivación. La clave reside en la publicación de 2 ó 3 vídeos por semana, para así llegar a 1.000 visitas diarias en un mes.

5- Incluir anotaciones. YouTube tiene una gran característica que te permite hacer anotaciones en un vídeo, mientras que el espectador está viéndolo. Esto es esencial para que tus seguidores conozcan el lanzamiento de nuevos productos, ofertas gratuitas, etc.

6- Invitaciones de Host. Si lo que buscas es generar la máxima expectación posible, es necesario para albergar los líderes del sector en calidad de invitados en los vídeos. Su base de fans te permitirá aumentar tu público objetivo.

7- Crea listas de reproducciones en YouTube. Seamos realistas, a los espectadores les gusta pasar el menos tiempo posible buscando y visualizando vídeos. Si compartes gran cantidad de vídeos, pero ofreces listas de reproducciónes en YouTube, encontrar el vídeo directamente será mucho más sencillo. Así le facilitas el trabajo a tus usuarios.

8- El ritmo de tus publicaciones. El último paso, pero uno de los más importantes para la creación de una exitosa estrategia de marketing en YouTube, es que todos conozcan las fechas de tus publicaciones. Al final de los vídeos, las redes sociales, o incluso en la descripción de sus vídeos, informa a tus seguidores de tus próximas publicaciones en YouTube.

Si estás dispuesto a introducir tu empresa en el universo de Youtube, este artículo te ofrece las claves necesarias para sacarle el máximo partido. Introduce estas sencillos pasos en tu estrategia y serás testigo de cómo tus reproducciones en YouTube aumentarán en 500.000 . ¡Anímate!

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button