Share Button

Las redes sociales se han convertido en el medio de difusión perfecto para llegar de manera directa al consumidor final. Hoy en día, la presencia de las marcas en redes sociales es cada vez mayor, pero como hemos dicho un millón de veces en este blog: no basta con estar. Los usuarios exigen una serie de condiciones, y nosotros como marca debemos cumplirlas si queremos mantener una buena reputación en redes sociales.

reputación en redes sociales


Existen distintos motivos por los que las marcas están apostando firmemente por potenciar su presencia en las redes sociales. Dicha presencia se ha convertido prácticamente en una necesidad, pero, ¿por qué las empresas prefieren las redes sociales frente a otros medios tradicionales?

¿Por que apuestan las marcas por fomentar su presencia en redes sociales?


1- Engagement. La interacción con los usuarios en las distintas plataformas sociales es mayor que en los medios tradicionales, consiguiendo un feedback de mayor calidad.

2- Segmentación. Los anuncios de Facebook (Facebook Ads) se caracterizan por una alta segmentación, muy útil cuando te quieres dirigir a un público en concreto.

3- Reputación. La presencia de las marcas en redes sociales se ha convertido en imprescindible para mantener un control de la imagen y la reputación de marca.

4- Dinamismo. Las redes sociales se han convertido en una medio dinámico, que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a interacción.

5- Información. Bien utilizadas y analizadas, las redes sociales son una constante fuente de información sobre posibles tendencias del mercado. Gracias a las opiniones de los usuarios en ellas pueden conocer las impresiones de sus clientes potencias sobre productos y servicios que ofrecen.



claves Google Adwords Facebook ads


Ya sabemos por qué las redes sociales son tan importantes para las empresas. Ahora es necesario dar un paso más, y ver qué es lo que tenemos que hacer para mejorar nuestra reputación en redes sociales.

3 claves para mejorar la reputación en redes sociales


1- Utiliza las redes sociales como parte de tu atención al cliente. Está claro que no van a desplazar al soporte telefónico, pero es un canal más para generar satisfacción en nuestros clientes.

Este servicio es muy apreciado por cualquier cliente. Actualmente, los consumidores prefieren comunicarse con una marca a través de las redes sociales para poder realizar consultas técnicas, pedir consejo sobre el producto o servicio que necesitan, o realizar sugerencias de mejora.

2- La importancia del mensaje. Escucha lo que sus clientes están diciendo de ti y dónde lo están diciendo, monitoriza a tu competencia y analiza los canales por los que quieres comunicar tu mensaje, para más tarde iniciar un diálogo proactivo y constructivo con tus seguidores.

3-  Monitoriza tu reputación a través de herramientas de CRM Social. De este modo tu marca poseerá más información sobre los clientes y dispondrá de una base mucho más sólida para tomar decisiones. Aquí te ofrecemos las mejores herramientas de para monitorizar la reputación en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una poderosa arma, muy útil para las empresas, aunque también puede suponer una verdadera amenaza, si no se consigue gestionar la reputación en redes sociales de una manera eficaz. Desde Ozongo te proponemos una estrategia en redes sociales que te permitirá captar nuevos leads y fidelizar a tus clientes.


claves Google Adwords Facebook ads

suscríbete gratis al blog

Share Button