Share Button

¿Por qué los jefes de las empresas se echan a temblar cuando escuchan la palabra ROI en Social Media? Tradicionalmente las compañías no pedían a los responsables de marketing evidencias financieras del retorno de la inversión (ROI), pero la situación dio un vuelco con la irrupción de las nuevas estrategias de marketing online.

ROI en Social Media

Cualquiera que apueste por una estrategia de Social Media, espera un retorno de la inversión (ROI en social media), ya sea en forma de fidelización, imagen de marca, identidad digital, suscripciones, tráfico, conversiones, pero con un mismo objetivo final: la venta. ¿Cómo medir el ROI en Social Media? Desde Ozongo te ofrecemos 8 consejos que te permitirán maximizar el retorno de la inversión en las redes sociales.

 

8 claves para medir el ROI en Social Media

1- Conversión. Monitoriza la afluencia de tráfico desde las redes sociales a tus soportes: web, blog, landing pages y haz una lista de las que te reportan más tráfico.

2- Engagement. Para muchas empresas, el engagement o vínculo emocional entre la marca y el usuario, es más importante que conseguir tráfico o captar leads, a la hora de analizar el ROI en social media.

3- Porcentaje de rebote ¿Estás consiguiendo captar tráfico hacia tus soportes, a través de las redes sociales, pero esos usuarios abandonan el ‘site’ demasiado rápido? Probablemente ese soporte al que intentas dirigir el tráfico proveniente de las redes sociales tenga un problema del estilo los usuarios no encuentran la información que quieren, la carga de la página es demasiado lenta,…

4- Actividad de la comunidad de usuarios. Para averiguar este indicador solo hay que comparar el número de miembros activos, con el número de miembros totales. Lo normal es que haya muchos usuarios inactivos. Para potenciar la participación de estos usuarios, deberemos desarrollar una campaña específica con ese objetivo.

5- Objetivos. Es lógico, cualquiera que apueste por las redes sociales busca alcanzar su objetivo: ventas (directas o indirectas), suscriptores, uso de aplicaciones, etc. Identifica el tipo de objetivo que buscas y cómo lo vas a lograr.

6- Menciones a tu marca. En tu comunidad de usuarios, hablarán de ti, ya sea bien o mal. Cuantifica y monitoriza todas las menciones, ya sean positivas o negativas.

7- Poder de viralización. Una de las cosas más complicadas de alcanzar del ROI en Social Media es conseguir que los usuarios se conviertan en evangelizadores de nuestra marca a través de compartir nuestro contenido.

8- Blogs. Los blogs se han convertido en una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing online. Permite que los lectores de tu blog puedan interactuar a través de las redes sociales (utiliza un widget e instala un plugin que muestre los botones de compartir).


estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button