Share Button

La seguridad informática en España aún sigue por debajo de la media europea pero sin embargo en los últimos años esto ha ido en auge. Posiblemente este espontáneo auge haya sido uno de los puntos donde radican los mayores problemas de seguridad ¿Está preparada mi página web para hacer frente a un ataque? ¿Están protegidos los datos de mi empresa cómo los de mis clientes?
seguridad informática

Estas preguntas son las que deberían realizarse todos los sitios webs al hacerse públicos, ya que según la empresa de seguridad informática SYMANTEC, en 2011 fueron bloqueados más de 5.500 millones de ataques. Los atacantes han adoptado kits que les permite llevar acabo fácilmente estos ataques explotando vulnerabilidades que no siempre se tienen en cuenta cuándo se desarrolla un sitio web. Una de las cosas por dónde empezar a atajar estos ataques es realizarse la pregunta correcta. La mayoría de la gente al leer la cifra estadística de ataques se habrá preguntado si en algún momento puede convertirse en víctima de estos ataques, pero la pregunta correcta a realizarse sería cómo puedo evitar ser atacado. Este artículo pretende dar dos puntos claves que nos permitan evitar perder información valiosa para nuestra empresa y proteger los datos de nuestros clientes.

Seguridad informática y desarrollo web

¿Quién se encargará del desarrollo web? Este punto deberíamos tomarlo en cuenta, dado que un buen desarrollo nos evitará futuros problemas. Cuándo buscamos una empresa de desarrollo solemos buscar el mejor precio, pero no deberíamos enfocar toda nuestra atención solo en esto, ya que un buen precio no garantiza una buena seguridad informática. En OZONGO tenemos el ejemplo más claro de una buena empresa de desarrollo. Tenemos mucha experiencia en el desarrollo de páginas web y seguridad informática, lo cual se traduce en mucha experiencia al frente de ataques web y cómo evitarlos. Además el soporte es instantáneo a través del teléfono gratuito 900 828 358 y por otras vías (Sistema de tickets, email…). De esta forma, garantizamos la integridad de los datos de nuestros clientes con copias de seguridad automatizadas y a precios asequibles con nuestros planes que se ajustan al perfil de tu PYME o particular.
seguridad informática

Copias de seguridad

¿Qué pasaría si perdiéramos toda la información vital de nuestra empresa? Actualmente existen multitud de opciones para poner a salvo la información más delicada, pero antes de elegir uno de ellos, debemos comprobar la fiabilidad del servicio, esto se traduce en copias de seguridad automatizadas, escaneo de archivos, disponibilidad de las copias, capacidad de almacenamiento y un gran etcétera de variables que podrían comprometer la integridad de nuestros datos.
seguridad informática

Conclusión

No siempre las empresas tienen un “plan B” ante ataques o perdida de datos. Hoy puede ser un buen día para empezar. Te aconsejamos echar un vistazo a los productos de OZONGO ya que nosotros nos encargamos de tu Web, mientras tú te preocupas de lo tuyo.

Artículo escrito por Fernando Rubio, Desarrollo Web en OZONGO.com

Share Button