Share Button

El SEO es una ciencia en constante evolución y que obliga a los que viven de ella a estar siempre alerta para no experimentar en sus propias carnes un cambio de algoritmo de Google. Es una evidencia que la multinacional sigue siendo la principal fuente de tráfico para un sitio web, y mientras eso sea una realidad, es necesario tener una página web optimizada para tener la mayor visibilidad posible en el buscador.

SEO para Google

Durante los últimos meses, Google ha realizado muchos cambios en sus algoritmos de búsqueda, en busca de un único objetivo: ofrecer la mejor búsqueda posible al usuario.

SEO para Google: las principales aspectos a tener en cuenta para posicionarnos

1- Keywords Not Provided

Uno de los principales quebraderos de cabeza de los analistas web. El buscador decidió, desde el 23 de septiembre, no proveer los datos de palabras clave con las que llegan los usuarios a los sitios desde una búsqueda de Google. Esta decisión implica la pérdida de información valiosa para optimizar aún más un sitio web.


No dependas solo de Google

2- PageRank

El PageRank ha ido perdiendo relevancia con las actualizaciones de los algoritmos de Google. El buscador solía actualizar el Pagerank de los sitios cada 3 meses, sin embargo, esta cifra lleva más de 8 meses sin ser modificada.

El PageRank tiene las horas contadas. Mat Cutts, ingeniero antispam de Google, dijo que el parámetro no se actualizará en lo que resta del año. Lo que hace pensar que este factor podría desaparecer en breve.

3- Nuevo algoritmo Hummingbird

En septiembre, Google lanzó un nuevo algoritmo basado en cómo el buscador comprende y analiza las búsquedas de los usuarios. La principal intención es entablar una conversación entre el usuario y Google, para ver qué es lo que necesita el usuario.

El objetivo del nuevo algoritmo de Google colibrí es pretender que cada palabra que conforme una búsqueda sea tomada en cuenta y no solo las palabras clave.

4- Google+

Google+ ha crecido de manera exponencial en los últimos años. En estos momentos, la red social tiene especial relevancia en cuanto al posicionamiento orgánico. Cada vez es más común encontrar entre los resultados de una búsqueda perfiles en Google+.

5- Author Rank

Desde hace ya un tiempo, al hacer una búsqueda en Google aparecen algunos resultados con el nombre y la foto del autor de dicha publicación (Author Rank). Según un estudio de Camscore, el Author Rank aumenta notablemente las posibilidades de que los usuarios hagan click, ya que l avatar del autor destaca sobre el resto de resultados, generando confianza.

Todos los cambios promulgados por Google, van enfocados a mejorar la experiencia del usuario, pero modifican por completo la forma de hacer SEO para Google. Hoy en día la mejor manera de hacer SEO para Google es ofreciendo contenidos de relevancia para nuestros usuarios.


No dependas solo de Google

suscríbete gratis al blog

Share Button