Share Button

Sin dominios no hay paraíso no es la nueva temporada de la conocida serie española protagonizada por Amaia Salamanca y “El Duque“, es sólo el título de este post. Bueno, sólo no, ya que si te paras un segundo a analizarlo, tiene un mensaje importante para las pymes. Hoy en día, aunque parezca mentira, hay muchas empresas que aún no tienen sus propios dominios, más por desconocimiento y comodidad de no realizar ningún cambio, pero de esta forma siguen publicitando cuentas de correo del tipo hotmail, gmail, yahoo… Esto crea una mala imagen a la empresa y para el cliente es mucho más difícil recordar el nombre de una cuenta de correo entera tipo pepitoperez@hotmail.com que sólo el dominio.


¿Qué inversión supone para las empresas contratar dominios?

El precio de los dominios, en general, no debe ser un problema para una empresa. Realmente el coste de un dominio más las cuentas de correo, no suponen una gran inversión ya que por 29,38€ al año (IVA incluido), nuestra empresa opera en Internet con su propia marca.

Tener contratado estos dominios, dará una imagen mucho más profesional a nuestra empresa. No tendremos que modificar nuestra forma de trabajar, ya que podremos configurar nuestra cuenta de correo POP tanto en un Outlook como en Gmail o en cualquier otro dispositivo con el que se trabaje habitualmente como teléfonos móviles.

Una vez tengamos contratado nuestros dominios, ya debemos decidir si queremos tener página web para nuestra empresa, según el presupuesto que tengamos o la inversión que queramos hacer, podremos tener una web, explicando todos los servicios que ofrezcamos. Si por el contrario sólo queremos tener una web de contacto, no necesitaremos realizar una gran inversión, ya que ofrecemos páginas web básicas, que puede realizar el usuario, mediante plantillas compartidas.

dominios

Tener nuestro nombre registrado en Internet, es muy importante para no llevarnos sorpresas. Ya que un cliente nuestro puede buscarnos a través de Internet, no encontrarnos, y terminar en otra empresa competencia directa nuestra. Por lo tanto realizando una pequeña inversión, daremos mucha mejor imagen de nuestra empresa y a nuestros clientes, que sólo recordando nuestro nombre de empresa, nos podrá encontrar fácilmente y contactar con nosotros sin ningún tipo de problema.

 

Artículo escrito por Pilar Casares, Atención al Cliente en OZONGO.com

Share Button