Share Button

Cualquier estrategia de Social Media debe ir en consonancia en la línea de la estrategia global de la empresa. El boom de las redes sociales está convirtiendo a las empresas en los nuevos medios de comunicación social. Con este panorama, analizar el Social Media ROI se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Social Media ROI

Calcular el Social Media ROI es algo que todo el mundo trata de descifrar, pero que parece que nadie da con la tecla exacta. Ahora mismo, el Social Media ha alcanzado una importancia impensable hace unos años.

¿Por qué es importante analizar el Social Media ROI?

– El volumen de la actividad social media no está siempre relacionado a sus esfuerzos.

– El valor de social media es mucho más que una sola campaña de marketing: puede implicar investigación de mercados, atención al cliente, RRPP, comportamiento del cliente.


conseguir clientes facebook ads



Herramientas para analizar el Social Media ROI

1- Hootsuite

Probablemente, la herramienta más conocida para analizar el Social Media ROI. Es muy útil ya que te permite gestionar de la manera más sencilla todas tus comunidades, especialmente todo lo relacionado con la atención al cliente.

2- Welovroi: midiendo la rentabilidad

Fundamental para medir la rentabilidad de cualquier campaña de Social Media. Es muy importante que realices una medición adecuada y correcta de tus indicadores sociales, para que, a través de vincularlos con los indicadores financieros, puedas analizar tu Social Media ROI. A través de dos parámetros analizaremos:

– Campaigns. Permitirá medir campañas diferenciadas, estableciendo objetivos para tus indicadores (por ejemplo engagement). De este modo, puedes anticipar el nivel de éxito o fracaso de la campaña en términos de tus indicadores. Si has realizado adecuadamente tu labor de vinculación entre indicadores sociales y financieros.

– Benchmarks. Permite comparar tu reputación digital y la de tu competencia. Si consigues establecer una relación entre estas variables y la rentabilidad, la medición de la comparación en términos de Social Media ROI con tu competencia está servida.

3- Cubesocial. Analizando la reputación online.

La reputación digital es muy importante de cara a potenciar una buena imagen de marca. Cubesocial te facilita la tarea a la hora de gestionar la reputación online de una marca, cuando existen reglamentos, códigos de conducta o normas de comunicación estrictas. Está herramienta te facilita dos funcionalidades que te facilitarán mucho la vida para gestionar la reputación digital.

1- Content Library permite almacenar una serie de mensajes y contenidos.

2- Moderation Queue. Con esta funcionalidad puedes establecer un líder de equipo que será el que apruebe todos los mensajes.

Estas son solo 3 herramientas para analizar el Social Media ROI, en sus diferentes etapas, aunque existen infinidad. ¿Cuáles de ellas has utilizado y te han servido para obtener ROI en redes sociales? Nos propones alguna fuera de esta lista.


conseguir clientes facebook ads

suscríbete gratis al blog

Share Button