Share Button

Hoy en día el social media forman parte de la vida del consumidor, éste hace más de 90 menciones a la semana de diferentes marcas a través de sus cuentas en redes sociales, blogs, foros, etc.

Esta nueva realidad no pasa desapercibida para muchas empresas ya que el 80% invierten en social media y entran en la conversación con sus clientes a través de Internet.

¿Tu negocio debe tener un página web?, ¿realmente genera ventas esto de tener una cuenta en Facebook? Juzga por ti mismo…

social media

Facebook, Twitter, Blogs, videos o comentarios son las tácticas consideradas como las más efectivas en materia de social media para movilizar a los consumidores y aumentar la presencia de la empresa y de sus productos en Internet.

Algunos datos:

– Facebook es ahora el sitio web más visitado de todo el mundo. El 86% de sus usuarios son seguidores de diferentes fan page.
El 53% de los usuarios de Twitter recomiendan marcas o productos en sus tweets.
El 74% de los consumidores confían, para tomar decisiones de compra, en los comentarios que se generan en los diferentes social media sobre los productos.
– Para 2014 el 53% del total de las ventas (tanto online como offline) estarán condicionadas por Internet, ya que sus compradores buscarán los productos en la web antes de comprar. ¿Te convence? Sigue leyendo…

Hay 5 temas que tu negocio debe tener en cuenta para beneficiarse del social media:

Hay que entender a los usuarios de Internet.
Debes optimizar tu plan de negocio online.
– Tener en cuenta el social media dentro del plan de Marketing Mix de tu empresa.
Mejorar el servicio al consumidor.
Implementar en tu negocio estrategias de comunicación más efectivas.


En OZONGO ayudamos a las pymes, autónomos y emprendedores a conseguir clientes en Internet y si tienes una empresa, lo primero que necesitas es una página Web Profesional para poder desarrollar tu estrategia social media.

(Fuente: odmgrp.com)

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button