Share Button

¿Ya sabes el motivo por el cual tus clientes hacen la compra online de tu producto? Sigue leyendo para averiguarlo.

compra online

Las tendencias han cambiado con el paso de los años, y la realidad actual es drásticamente distinta a la que existía antes de Internet: la estructura comercial ya no es la misma. Si tienes una empresa habrás comprobado cómo ha ocurrido, y si eres emprendedor reciente sabrás que estamos ante un paradigma económico distinto al que debes adaptar tu marca corporativa.

¿Verdad que después de leer el párrafo anterior has notado que algo va mal? La respuesta es afirmativa, pues la forma es completamente distinta pero el fondo es igual. Te propongo un ejemplo: debes llegar a un lugar lejano y hay dos opciones, el camino pedregoso y a través del bosque; los complementos de vestuario que lleves serán distintos, pero tú sigues siendo la misma persona y el objetivo también.

¿Qué quiero decir con esto? Sencillamente que las personas siguen queriendo adquirir los productos que les satisfagan, y eso no va a cambiar por mucho avance tecnológico que exista. La anécdota que te he contado esconde la esencia de toda consumición, y la compra online no es diferente a la tradicional. Puedes comprobarlo con los 8 patrones de adquisición más importantes.

 errores en Internet

La compra online responde a los mismos comportamientos que la tradicional

1. Calidad del producto. Más de la mitad de la decisión de compra online de una persona viene influida por este factor: evidentemente, si una empresa en Internet ofrece un producto sin atributos, no tendrá mucho futuro comercial. Es por esto que el primer paso antes de crear tu ecommerce es fomentar un producto fabuloso, uno que conquiste al usuario.

compra online

Una marca sólida será el puente de tu empresa al éxito económico, que en definitiva es lo que persigues como empresario ambicioso. Es importante que la calidad percibida por el visitante sea coherente con la realidad, que finalmente queden satisfechos sus intereses: esto facilitará considerablemente su sello de aprobación.

2. Precios competitivos. No creo que haya necesidad de profundizar en esto: está bastante clara la tendencia. Los consumidores siempre preferirán unos precios asequibles a su bolsillo para realizar la compra online, y es por ello que tu empresa en Internet ha de buscar el mejor equilibrio entre el punto anterior y este.

compra online

No pretendo engañarte, lo que deseo es que conozcas las claves de una venta de tu producto online: necesitas el mayor éxito posible y quiero que lo consigas. La inmensa mayoría de las personas decide comprar según los precios, y este patrón no va a cambiar nunca.

3. Ofertas. Salvo que un consumidor tenga clarísimo lo que quiere sabiendo de antemano el precio que supone su compra online, la inmensa mayoría de los usuarios hacen una navegación exhaustiva sobre las mejores ofertas antes de la adquisición. Es casi un 65% que pone por encima una rebaja a la hora de adquirir el producto que desea, incluso hasta llegar a no comprarlo.

compra online

4. Contextualización. Aquí hablo del conocimiento previo que tiene el consumidor antes de hacer la compra online: la mayoría no se decide si no conoce bien los alrededores. Pero voy más allá, son 9 de cada 10 personas que no adquieren el producto si antes no les ha convencido un vídeo explicativo.

5.  Tecnología. Un consumidor siempre se dejará llevar por el camino fácil: si puede hacer la compra online sin perder demasiado tiempo lo preferirá ante cualquier otro método de adquisición. Aquí entra de lleno el móvil, puesto que casi el 60% de los compradores tienen uno, y más del 75% realizan la compra desde su smartphone.

6. Recomendaciones. Es el poder más influyente de todos, y queda demostrado con el comportamiento de los consumidores ante un producto determinado. Te haré una pregunta: si tu amigo te habla bien de un a televisión, ¿lo tienes más en cuenta que si no lo hubiera hecho? Está claro que sí, y por eso tu compra online no será la misma.

7. Viralización. Al igual que el otro, éste supone un antes y un después en la notoriedad de un producto en Internet. La compra online de los consumidores no será la misma después de que ciertas personas compartan una información sobre el producto a través de las redes sociales: tu marca online ganará una reputación histórica.

8. Poder visual. Te formularé otra pregunta al respecto: ¿es más atractivo para ti una landing page con mucho texto y sin imágenes? No hace falta que respondas porque está bastante claro. Pues lo mismo pasa con la mayoría de los consumidores, que casi el 50% no tiene en cuenta las páginas de productos que no lleven fotografías.

compra online

En los párrafos anteriores te he explicado las 8 claves de compra online más importantes de la actualidad, unos puntos que suponen 8 reflexiones para tu ecommerce. No dejes pasar la oportunidad de basar tu estrategia de marketing online en estas tendencias, y para que completes la información te dejo la infografía de Anum Hussain, directora de marketing de ventas de HubSpot. Aunque los datos son extraídos de Estados Unidos, no te preocupes porque la tendencia es similar en todo el mundo de la empresa online y puedes extrapolarlos.

Pero no te preocupes si no has logrado sacar el máximo jugo a este artículo, o en caso de que desees mucho más, puesto que a tu disposición dejo que conozcas más sobre ecommerce, marketing o tendencias de compra online con la SUSCRIPCIÓN GRATUITA AL BLOG DE OZONGO.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de GOOGLE PLUS y seguir nuestras publicaciones en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

Y si lo que deseas es vernos en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE.

compra online

errores en Internet

suscríbete gratis al blog

 

Share Button