Share Button

Sin lugar a duda, 2013 fue el año en el que la presencia de las empresas en las redes sociales. Casi cerrando el primer mes del año, es el momento de analizar las 4 tendencias de marketing online 2014 para grandes empresas: mobile, visual content, marketing de contenidos y retargeting.

marketing online 2014

Según un reciente estudio sobre la presencia de las empresas del Ibex 35 en Internet, el 60% de las empresas españolas ya están presentes en más de la mitad de las principales redes sociales, siendo LinkedIn la más concurrida y YouTube y Facebook las que han registrado un mayor incremento en 2013.

La fuerte penetración en Social Media de las grandes empresas está obligando a sus directores de marketing a migrar hacia un nuevo modelo que les permita diferenciarse de su competencia. Presta atención a las 4 tendencias de marketing online que están triunfando este 2014.

estrategia marketing online

 

4 tendencias de marketing online 2014

1- Mobile

El mobile ha pasado a ser uno de los principales desafíos para las empresas en sus campañas de marketing online. Según un estudio de IDC, el 87% de los dispositivos que estarán conectados en 2017 serán smartphones y tabletas. Ante este panorama, ¿Quién se puede permitir el lujo de no incluir este factor en su estrategia de marketing online?

Acciones tales como el desarrollo de una app móvil, la optimización de un ‘site’ web a una mayor usabilidad en las pequeñas pantallas de estos dispositivos o el aumento en la inversión en publicidad móvil son medidas fundamentales para empezar a disfrutar de los beneficios en la estrategia mobile.

2- Visual Content

Ya lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. El contenido visual: fotos, vídeos, infografías,… genera un 200% más de engagement que el contenido textual puro.

Según diferentes estudios, la tasa de retención de la información visual es muy superior a la de la información textual. De todas maneras, centrase en el contenido visual no significa saturar el Flickr de empresa con multitud de galerías de fotos. Es necesario combinar esto, con el aprovechamiento de nuevas plataformas como Vine o Instagram para sacar el máximo rendimiento a nuestra estrategia de marketing online.

3- Marketing de contenidos

Otra de las tendencias de marketing online 2014 que más están triunfando es el marketing de contenidos. El marketing de contenidos consiste en crear activos que despierten el interés de nuestros potenciales clientes, para conseguir atraer tráfico cualificado a donde nos interese (web, landing page,…)

El marketing de contenidos nació como respuesta a la exigencia del nuevo consumidor de Internet, que poco a poco ha tendido a dejar de lado los mensajes puramente comerciales, buscando contenidos que le aporten valor.

Una de las empresas que mejor está aprovechando el marketing de contenidos es Red Bull. A través de ofertar servicios relacionados con la aventura, han conseguido que la gente relacione Red Bull, una simple bebida energética, con la aventura y el riesgo.

4- Retargeting

Google y las redes sociales manejan gran cantidad de información de sobre el comportamiento de sus usuarios en Internet (intereses, hábitos de navegación, datos personales,…) Esta información se ha convertido en el ‘dorado’ para los anunciantes, entonces ¿Cómo podemos utilizar esta información?: el retargeting.

El retargeting consiste en la generación de impactos publicitarios de calidad (basados en comportamiento), a aquellos usuarios que se han interesado en ti. En definitiva, el retargeting trata de incentivar a ese usuario que ha accedido a algún contenido nuestro, pero que finalmente no ha finalizado la transacción final.

Estas son las 4 principales tendencias de marketing online 2014 ¿Por qué camino vas a enfocar la estrategia de marketing online de tu empresa?

estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button