Share Button

El tiempo de carga web determinará en gran medida la tasa de rebote de tu `site’, por lo que es muy importante que lo optimices.

tiempo de carga web

No solo eres un empresario emprendedor, sino que también actúas como usuario, y seguramente te ha pasado lo siguiente: has buscado en Google y por no esperar, has cambiado el patrón de búsqueda. ¿Verdad que esperar no es plato de gusto? Pues piensa en tu visitante cuando accede a tu web, haz que no espere lo suficiente para marcharse. ¿Cómo optimizar el tiempo de carga web? A continuación te muestro los consejos que nos da Lisa Toner, creadora de contenido especializado en marketing.

Camino objetivos

6 pasos para mejorar el tiempo de carga web

1. Compruébalo en seguida. Lo primero que debes hacer es testear los resultados de búsqueda: accede a Google Analytics y analiza el tiempo de carga web que oscilan tus páginas. Dependerá de un navegador u otro que observes si tienes algún tipo de problema técnico o de diseño. También puedes utilizar otras herramientas para saber exactamente los niveles que tienes.

tiempo de carga web

Fuente: Hubspot

2. Observa el efecto demográfico. Al igual que en el paso anterior, esta vez también debes comprobar el tiempo de carga web. De este modo sabrás en qué países tus páginas funcionan mejor y a más velocidad, y podrás poner remedio a los problemas de ubicación.

3. Optimiza las imágenes. Estas son las piezas que más aumentan el tiempo de carga web de un site. Es por esto mismo que tendrás que perfeccionar su disposición: calcula los tiempos promedios de la web en general y compáralos con los de cada página para obtener las que peor rendimiento tienen.

Seguidamente actúa:

  • Introdúcelas con el tamaño correcto, ni más ni menos. Que tengan la calidad suficiente sin necesidad de someter el tiempo de carga web.
  • Elimina las imágenes innecesarias.
  • Reduce la profundidad del color a un nivel más aceptable.
  • Emplea siempre JPEG como primera opción, y PNG como segunda.
  • No utilices los formatos BMP ni TIFF.

4. Haz efectivo el código. Acelerar al máximo el tiempo de carga web es una de tus prioridades para mejorar la conversión, por lo que debes ejecutar bien las acciones. Quita los espacios innecesarios como los saltos de página o la sangría en el código. Optimízalo con JavaScript.

También es conveniente que reduzcas el tamaño de los archivos, eso sí, sin sacrificar la calidad de las imágenes o los vídeos. Una de las mejores formas de hacerlo es con el código GZIP. Igualmente es bueno que no cargues todos los archivos de forma interna: pon en marcha los externos con CSS y JavaScript.

5. Funciona con la memoria caché. La mayoría de los navegadores, por no decir todos, hacen copia de los archivos de tu web, por lo que no es necesario que vuelva a cargarlos cada vez que el usuario haga la búsqueda y acceda. Juega con esto para optimizar el tiempo de carga web, pero siempre atendiendo a las directrices RFC.

6. Utiliza un CDN (Red de Entrega de Contenidos). Evidentemente, tener más de un servidor que procese toda la información reducirá considerablemente el tiempo de carga web. Si tu empresa solo tiene efecto en España, no tendrás casi problemas de este tipo, pero si opera en varios países, es conveniente que tengas una red de distribución de contenidos.

Ya has comprobado que el tiempo de carga web debe estar lo más optimizado posible, y que de ello depende que tengas éxito a la hora de bajar la tasa de rebote y así aumentar el número de conversiones. En Ozongo te damos nuestra opinión porque queremos que lo consigas.

Tienes la oportunidad de conocer más sobre este tipo de temas con la SUSCRIPCIÓN AL BLOG DE OZONGO.

Asimismo puedes hacernos un seguimiento en NUESTRO CANAL DE FACEBOOK.

Y si lo que quieres es ver nuestras ideas en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE DE OZONGO.

Seguir a @ozongo

Camino objetivos

suscríbete gratis al blog

Share Button