Share Button

Fundació Tallers es una entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacitad, con sede en Sta. Coloma de Gramenet, Badia del Vallés y Barcelona.

Tienda online social de la ONG Fundació Tallers

Su misión es garantizar la inserción sociolaboral de las personas con discapaciad intelectual y trastorno mental, de manera que mejore su calidad de vida, mediante una gestión sostenible y participativa, y un trato personalizado.

Fundació Tallers nació el año 1988 para gestionar un taller ubicado a Sta. Coloma de Gramenet adquirido al IMSERSO a través de la asociación de padres ASPANIDE. En sus orígenes el centro contaba contaba con 65 usuarios con discapacitad. Fundació Talleres asumió la gestión de un Centro Especial de Trabajo y de un Centro Ocupacional, con el apoyo del ICASS, para dar respuesta a las necesidades laborales de la población con discapacitad intelectual de Santa Coloma de Gramenet. En el año 1989 amplió su actividad al taller de Badia del Vallés.

En el año 1991 se creó la Oficina de Inserción Laboral y Formación, ubicada en Barcelona, desde donde se gestiona la inserción laboral de las personas con certificado de discapacitad en la empresa ordinaria.

En los últimos años, el entorno económico empezó a vivir una crisis debido a la deslocalización de la producción industrial, que se trasladaba a países donde producir era más lavable por las empresas. Fundació Tallers, como muchas de las empresas, empezó a sufrir las consecuencias de esta situación, ya que gran parte de los trabajos que se realizaban eran manipulados industriales.

Ante esto, en el año 2005 Fundació Tallers inició un nuevo camino para proyectar los servicios hacia nuevas áreas de negocio que no se vieran afectadas por los cambios en la producción industrial.

Cómo todos los cambios, este tampoco tenía que ser fácil. Fundació Tallers debía hacer frente a una transformación de raíz de la entidad. La realización del primer Plan Estratégico permitió el planteamiento de nuevas líneas de actuación, que suponían una transformación de la actividad de profesionales y operarios, la búsqueda de nuevos clientes y la adaptación de la estructura de la entidad.

La reconversión de los trabajadores ha sido pieza clave en este cambio: pasando por la formación de monitores y operarios, la sensibilización de las familias, la compra de maquinaria y la adaptación de espacios.

Actualmente, Fundació Tallers genera ocupación por 283 personas, el 80% de ellas con discapacidad, y atiende a 160 usuarios en el Centro Ocupacional.

A través del Servicio de Inserción gestionan una Bolsa de Trabajo especializada en las personas con certificado de discapacidad con más de 2.000 candidatos y más de 250 empresas disfrutan de un servicio gratuito donde buscar candidaturas en sus demandas de empleo.

Actúan como intermediadores especializados entre las empresas que buscan trabajadores y las personas con discapacidad que buscan empleo.

 

TIENDA ONLINE SOCIAL

Pero esto no es todo. Con la colaboración de OZONGO, han dado un paso más en la gran labor social que realizan inagurando su Tienda Online Social fundaciotallerscomprasocial.org, donde venden los productos que ellos mismos elaboran. Y no son productos cualquiera, ya que hablamos de collares, fulares, conjuntos y pendientes elaborados a mano con toda la dedicación y el amor del mundo, y sobre todo, a un precio muy ajustado.

  

 

Aporta tu granito de arena a este genial proyecto de inserción sociolaboral de personas con discapacidad y trastorno mental.

Share Button