Share Button

Si escrache fue bautizada como la palabra del año en España en 2013, en el mundo del marketing, me atrevería a decir que, por lo menos, influencer coparía las primeras posiciones del ranking de palabras más utilizadas en el mundo del marketing online (en el caso de que existiese este absurdo ranking). Todo activo de calidad debe ser viralizado (otra palabra también tuvo su momento de gloria, hace unos años, y que todavía ofrece sus últimos coletazos) por estos personajes, que rebosan followers. Con este panorama está ganando peso en las estrategias online el marketing de influencers, pero ¿Tiene sentido realmente? ¿Qué tipos de influencers existen?

 tipos de influencers

¿Cuántas veces en tu empresa has oído la frase: contacta con varios influencers y que viralicen el activo. Aunque suene a teoría barata (en el fondo un poco lo es), el marketing de influencers puede mejorar las ventas en tu empresa si sigues una serie de directrices.

estrategia marketing online

 

Los tipos de influencers dentro del marketing online

1- El líder de opinión

Es el tipo de influencer más común. Es aquel que sin motivo aparente, es decir sin que la marca se lo pida, habla bien de tu  empresa, recomendándola en su comunidad de seguidores. Sin duda, este es el mejor influencer que puedes tener. No te cuesta dinero y promociona tu marca.

2- Comunicador

Es un tipo de influencer que tiene un don para comunicar. Suelen ser bloggers reputados, que han conseguido posicionarse en la red como un auténtico experto dentro del sector. Su opinión tiene mucho peso, pero a diferencia del anterior, suelen pedir algo a cambio (en la mayoría de casos dinero).

3- El explorador

Son aquellos que buscan las últimas tendencias en Internet y si se topan con una marca de su interés automáticamente lo comparten en sus medios online.

4- El consumidor

Este tipo de influencer tiene una pasión: probar productos o servicios novedosos en el mercado. La experiencia, sea positiva o negativa, la compartirán en sus redes sociales, siempre apoyado de elementos gráficos que aporten frescura al contenido (imágenes, vídeos,…)

5- La celebrity

No necesita explicación. Es un famoso (artistas, deportistas,…) que aprovecha la masa social que mueve en redes sociales para ser el altavoz alguna marca.

6- El reportero

Es el que siempre está informando a su comunidad de seguidores de las últimas novedades de una marca. Esto es muy típico con grandes marcas y suele ser a cambio de una gratificación.

¿Conoces algún otro tipo de Influencer? Seguro que sí. Ayúdanos a enriquecer el artículo. Nos interesa mucho tu opinión.


estrategia marketing online

suscríbete gratis al blog

Share Button