Share Button

Si eres el dueño de un pequeño negocio y no tienes la intención de vender online seguro que al menos en un par de ocasiones te has hecho la siguiente pregunta: ¿Es necesario estar en Internet? ¿Realmente necesito una web corporativa si solo vendo en el mercado offline?

Aunque parezca una incongruencia, la respuesta es sí. Pese a que no vendas por Internet, y seas una pyme, necesitas tener una web corporativa. Actualmente, independiente sea cual sea el tamaño de tu empresa es muy recomendable disponer de un web corporativa, ya que si careces de ella podrías estar perdiendo oportunidades.

web corporativa


Si ya has superado esta fase y estás convencido de la necesidad de tener web corporativa para crecer en el mundo offline presta atención a estos consejos que te permitirán crear una web corporativa de calidad.

¿Cómo crear una web corporativa de calidad?

El error principal de muchas empresas que han creado una web corporativa es haberla creado pensando única y exclusivamente en su página como un ‘escaparate’. Para crear una web corporativa de calidad deberás seguir a rajatabla estos mandamientos.

1- Define los objetivos de tu página web. Esto te permitirá evitar que el usuario navegue por tu web sin rumbo fijo, y al final se vaya sin encontrar nada concreto.

2- Diseño. Si quieres transmitir una imagen de empresa seria, utiliza siempre los colores corporativos en todos tus soportes (web, landing pages, blog, newsletters, whitepapers).


Oferta página web empresa


3- Usabilidad. De nada te servirá crear una web ‘preciosa’, con un diseño innovador que deje boque abiertos a los visitantes, si la navegación no es clara y sencilla, facilitando a los usuarios encontrar tu contenido de forma rápida.

4- Content is King. Crear contenido de calidad es la clave para fidelizar a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos.

5- Cualquier web corporativa tiene que ser fácil de leer. En Internet no se lee, sino que se escanea la información. Una web difícil de leer incitará al usuario a abandonarla.

6- Social. Las Redes Sociales han cambiado las relaciones entre las empresas y los usuarios. Añade los botones sociales a todos tus soportes para facilitar que tu contenido sea compartido por los visitantes.

7- Testimonios de tus clientes. Genera confianza y credibilidad con testimonios reales de tus clientes, o con los logotipos de las empresas o proveedores con los que trabajas. Mucho cuidado con pasarse de positivismo con los testimonios de clientes, puede oler a humo.


web corporativa


8- Información de contacto. En muchas webs corporativas, es una auténtica odisea encontrar la información de contacto. Haz que tu información de contacto (teléfono, email, dirección) sea fácil de encontrar en cualquier parte de tu sitio web corporativa.

9- Newsletter. El email marketing es una potente herramienta de fidelización. Ofrece a tus visitantes la posibilidad de que se suscriban a tu newsletter ofreciéndole un activo a cambio, ya sean contenidos como un ebook, o bien a través de descuentos, ofertas,…

10- Sitemap. Es muy importante que cualquier web corporativa tenga sitemap. El sitemap permitirá a Google, y demás buscadores secundarios, rastrear todo el contenido de tu web, sin dejarse nada en el camino.

11- Blog. Un blog especializado sobre tu sector te ayudará a atraer visitantes a tu web. Una de las principales pautas que debes seguir en tu blog corporativo es ofrecer información de calidad y sobre todo actualizada.

A estas alturas todavía se siguen viendo webs corporativas con diseños, estructura,… de la prehistoria. Nunca es tarde para cambiar pero recuerda que la web corporativa es, como mínimo, tu carta de presentación ante tus clientes. No desaproveches tu potencial. En Ozongo te proponemos varios tipos de webs corporativas adaptadas a las necesidades de cada empresa. ¿Te atreves a dar el salto?


Oferta página web empresa

suscríbete gratis al blog

Artículo escrito por Daniel Noblejas, redactor de contenidos en OZONGO.com

Share Button