Share Button

Estás a punto de conocer el ejemplo de una marca que ha conseguido sus objetivos con su página web: hablo de BIMA Gestión de Riesgos.

página web exitosa

Como advertí en otras publicaciones, este artículo no tiene el objetivo de  formación alguna, sino más bien tiene la meta de contextualizar un tema determinado: cómo conseguir una página web optimizada. Si decides seguir leyendo te darás cuenta de que toda la información que disponemos desde Ozongo gira entorno a un mismo modelo y va a favor de la optimización de tu negocio online.

Todavía son muchas las empresas que no se fían de Internet para conseguir más clientes, y tantas otras entraron de lleno en un primer frenesí cautivador pero poco a poco han ido dejando de lado la actualización de sus contenidos. Tanto si eres de los primeros como de los segundos, o más bien eres de los emprendedores ambiciosos que hacen los deberes, esta publicación es para ti, porque un caso de éxito siempre vale la pena.

Ya son varios los casos de éxito que te hemos mostrado en nuestros artículos: Igloo Coolers, Fisioterapia La Trobada,…y de ellos habrás extraído las respuestas que necesitabas para optimizar tus plataformas de captación de clientes. Pero en este artículo quiero que te centres en una de las primeras necesidades de toda presencia online de un producto corporativo: hacer una página web optimizada.

En las informaciones que mostramos te ofrecimos la oportunidad de conocer las mejores plataformas para vender online de la actualidad, y viste como las empresas citadas abrazaron el triunfo online gracias a la de Ozongo. No volveré a explicarte en qué consiste su metodología, y por esto mismo voy al grano: esta vez hablamos del triunfo web de BIMA Gestión de Seguros. ¿Estás preparado para saber cómo lo ha conseguido?

¿Qué es BIMA Gestión de Seguros?

página web exitosa

Se trata de una empresa gestora de riesgos, es decir, una compañía encargada de mediar entre el posible riesgo y una empresa o un particular. Tiene más de 35 años de experiencia en el sector y parten con una mentalidad clara: “el activo más importante de una empresa es el cliente”. ¿Su secreto? Generar confianza a través de un seguimiento exhaustivo del consumidor durante todos los años que cubra la póliza.

¿Por qué BIMA necesitaba una página web optimizada?

Sencillamente por el mismo motivo que el resto de empresas, para adquirir una presencia online e ir optimizándola con el paso del tiempo. No es nada fácil emprender una web corporativa y BIMA lo tenía muy claro: invertir dinero requiere una supervisión de los riesgos, valga la coincidencia. No valen todas las metodologías, y las que sí no son iguales: es importante saber escoger la acertada, una que se acople a los objetivos de la marca online.

Aumenta tus ventas

Es por esto mismo que BIMA decidió apostar fuerte por la plataforma de Ozongo, porque su misión de crear una página web optimizada requería de un método amoldable a su negocio online. Quiso un modelo que le garantizara unos resultados a medio-largo plazo, y los ha obtenido. ¿Cómo? Aquí tienes las claves de su éxito.

¿Por qué BIMA necesitaba una página web optimizada?

página web exitosa

1. Creación y uso adecuado de la web.

¿Por qué digo eso? Dada la cantidad de páginas corporativas que no hacen bien su trabajo. Tienes una empresa online y como líder de marketing estás metido hasta el fondo en este ecosistema, luego sabrás de lo que hablo: habrás visto más de una que no sabe cómo optimizar su página web.

Pero BIMA Gestión de Seguros tenía claro que el éxito de una web está en el éxito del usuario, es decir, en mejorar su experiencia de uso. Es por esto mismo que apostó por la plataforma de Ozongo, porque quería ofrecer su producto al visitante pero poniendo al mismo como prioridad. He aquí unos ejemplos de esta estrategia.

  • Elementos correctamente distribuidos por las páginas, acordes unos a otros y siempre con el mismo objetivo: ofrecer al cliente potencial una web limpia, segura y completamente suculenta. Si te fijas bien, cada elemento va rodeado de un espacio suficiente para que el usuario descanse del texto, la imagen y las llamadas a la acción, sean directas o indirectas.

 

página web exitosa

  • Contenidos propicios a la interacción del usuario, es decir, propuestos y visiblemente dispuestos para que el visitante pueda acceder al contacto, a las redes sociales corporativas, al producto,…en definitiva, todo un cúmulo de oportunidades para hacerle partícipe del proceso de comunicación.

 

página web exitosa

 

 

  • Facilidad de uso de todos los elementos dispuestos en las páginas. ¿Para qué? Debido a una necesidad imperante de que el usuario esté cómodo, tenga todo a su disposición y nunca vea la posibilidad de dudar del producto ofrecido en la web.

 

página web exitosa

 

2. Redes Sociales. No hace falta que te explique la relevancia del Social Media, lo sabes de sobra: es el puente entre el cliente y la empresa, el lazo emocional. Solo quiero darte un ejemplo del buen uso que le debe dar una empresa, y sobre todo de la coherencia que debe existir entre las RRSS y una página web optimizada.

  • Facebook.

 

página web exitosa

 

 

  • LinkedIn.

 

página web exitosa

 

Es para Ozongo una prioridad que resuelvas de una vez por todas tus dudas sobre cualquier tipo de esfera de Internet, y por esto mismo te hemos traído el caso de BIMA: una página web optimizada. No te hago perder más el tiempo y te recuerdo que es muy importante saber escoger la mejor plataforma para vender online, sea el objetivo que tengas en mente para tu marca.

Y también es importante que conozcas la posiiblidad de SUSCRIBIRTE GRATUITAMENTE AL BLOG DE OZONGO.

Igualmente puedes seguirnos a través de nuestra cuenta de GOOGLE PLUS.  Y también interactuar con nosotros en el CANAL DE FACEBOOK DE OZONGO.

Y si lo que quieres es ver nuestras ideas en acción, entra en el CANAL DE YOUTUBE DE OZONGO.


Consigue visitas

suscríbete gratis al blog

Share Button