Share Button

Durante toda la evolución humana el espíritu de superación ha estado muy presente. Desde el neanderthal, pasando por el homosapiens hasta llegar al sapiens sapiens de nuestros días, es decir, tú que estás leyendo y yo que estoy escribiendo, hemos querido, queremos y seguiremos queriendo superarnos cada día, ser cada vez mejores, aprender, desarrollarnos y en definitiva, evolucionar. Y este espíritu de superación ha estado siempre más presente en las mujeres, ya que son ellas las que han sufrido más las desigualdades de nuestro mundo actual.

En el marco de Internet esto no ha sido diferente y cuando la palabra crisis apareció en nuestro día a día, un grupo de mujeres creó Womenalia, la primera red mundial de mujeres profesionales donde más de 50.000 emprendedoras debaten, comparten experiencias laborales, crean e innovan constantemente.

La presidenta y fundadora de Womenalia, Elena Gómez del Pozuelo, también es presidenta en Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), y fundadora de la tienda online teleciguena.com, Inesdi e Incipy.

Womenalia nació a finales de octubre de 2009 y ha sido un proyecto ideado por la Fundación Juan Morera Vilella. Hoy Womenalia Networks es una S.L. con vocación internacional que ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la concesión de un Plan Avanza.

En esta red profesional creada y formada por y para mujeres no se excluye a nadie, es por eso que los hombres también tienen su lugar y podemos observar como participan es estas conversaciones en Internet con total fluidez.

Womenalia va dirigido a directivas, ayudando a mejorar su visibilidad y a emprendedoras, proporcionando recursos y herramientas. También va dirigido a autónomas y profesionales, favoreciendo el desarrollo profesional y el acceso a puestos directivos. Y finalmente y por supuesto, está abierto a hombres profesionales que comparten la misión de Womenalia.

Os dejamos este interesante vídeo-infografía:

Imagen de previsualización de YouTube

Artículo escrito por @robertomoragon

Share Button